El primer paso hacia la gloria deportiva y económica

En la primera semifinal disputada en Asunción, Libertad se impuso a Independiente de Avellaneda con el resultado 1 a 0.

El primer duelo tuvo como ganador al equipo nacional, quien resistió los constantes ataques del equipo argentino, que volcaba a sus jugadores en terreno contrario en búsqueda de la paridad. Este hecho no se dio, incluso cuando Libertad quedó con un jugador menos debido a la expulsión de su goleador Oscar Cardozo, a los 73 minutos de partido.

El resultado positivo, no solo acerca a Libertad a su primera final de la Copa Sudamericana, sino que también lo acerca a percibir una buena suma económica en caso de la consecución del objetivo. Hasta la fecha, este ha recaudado una cifra de USD 1.925.000 en calidad de local, sin contar el aporte publicitario externo.

Pero el objetivo es llegar a la final y alzar la copa de campeones de la Conmebol Sudamericana, que en caso de darse permitirá sumar USD 2.000.000 a la cuenta. Y si el caso no es tan positivo, igualmente sumará USD 1.000.000 más.

Teniendo en cuenta esto, el tradicional equipo no sólo grabará su nombre en la historia de los grandes ganadores de Sudamérica, sino que dará un golpe positivo a las arcas del club.

Por último, en caso de acceder a la final, se enfrentará al poderoso Flamengo de Brasil o al reciente campeón colombiano, Junior de Barranquilla.

Fixture (Vuelta)

Martes 28 de noviembre: Independiente (ARG) – Libertad (PAR)

Plus

Todos los premios de la competencia alcanzan la suma de USD 35.400.000, a ser distribuidos entre los 54 participantes.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.