El primer semestre de este año cerró con una tasa de inflación acumulada del 3%

La inflación del mes de junio de este año, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,3%, superior a la tasa del -0,9% observada en el mismo mes del año anterior. Con este resultado, la inflación acumulada al primer semestre del año asciende al 3%, por encima del 1,4% verificado en el mismo periodo del año anterior.

La inflación interanual, por su parte, fue del 4,7%, resultado mayor al 3,5% observado en el mes de mayo del corriente año, y también superior a la tasa del 2,5% registrada en el mes de junio del año pasado.

“La inflación estuvo caracterizada por aumentos en la mayor parte de las agrupaciones del índice, destacándose principalmente las subas de precios verificadas en alimentos y en los bienes duraderos”, señalaron directivos del Banco Central del Paraguay durante la presentación del informe.

Dentro de alimentación se observaron principalmente subas de precios de los productos lácteos, específicamente en los rubros de leche y queso, en línea con la temporada invernal, periodo durante el cual se verifica una menor oferta del insumo lácteo (por menor rendimiento de las lecheras debido a la reducción de la calidad de las pasturas), acompañado por un aumento de la demanda por estos productos en esta época del año. Asimismo, referentes del sector manifestaron los buenos resultados alcanzados por la industria láctea. Puntualmente se destaca la producción y exportación de leche en polvo, que también pudo incidir en una menor oferta local de los derivados lácteos tradicionales.

La carne vacuna registró un aumento de los precios debido a la menor oferta para el mercado doméstico, producto del mayor dinamismo de las exportaciones, según mencionaron agentes del sector. Igualmente, durante el mes se verificaron incrementos en los bienes sustitutos de la carne bovina como la menudencia vacuna, embutidos, carnes en conserva y carne de ave.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.