“El principito” también es fuente de inspiración para las empresas

Crécica, la marca perteneciente al grupo Yoica, presenta el entrenamiento denominado Arte Aprendizaje, con la puesta en escena de la obra teatral basada en el clásico libro “El principito”. El acto consiste en una propuesta de entrenamiento motivacional basada en el arte como un modo de aprendizaje vanguardista e innovador, dirigida a todo público, aunque en especial a líderes y trabajadores de empresas y organizaciones.

La puesta en escena será el próximo lunes 6 de noviembre a las 19:30 horas, en el salón de convenciones del Banco Central del Paraguay.

La obra cuenta con cuatro escenas basadas en una versión adaptada del libro de Antoine Saint Exupery. Algunos de los temas de aprendizaje son: gerenciar con nuevos paradigmas, cómo lograr lealtad y compromiso, liderar a los millennials, el valor de las personas en la organización, el poder en la organización, los intangibles de la gestión empresarial, los resultados que generan la confianza y el reconocimiento, entre otros.

“No es la primera vez que nos inspiramos en obras significativas para dar una enseñanza al mundo empresarial. A lo largo de los años esta dinámica de Arte Aprendizaje ha servido para inspirar a muchos líderes, a mirarse diferente buscando nuevos caminos para conducir a sus equipos a obtener mejores resultados en efectividad y a la vez en bienestar, afirmó Cynthia Galeano, gerente general de Yoica.

Con la puesta en escena de esta inspiradora obra, se busca incorporar en los participantes, el deseo de empezar a vivir los valores declarados por las empresas, e integrarlos en sus comportamientos diarios, para alcanzar sus objetivos personales, profesionales, así como los de la organización para la que trabajan.

Para más información, comunicarse al (021) 623.589 o (0971) 717.273.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.