El rubro de la hotelería en Encarnación busca siempre la excelencia

Actualmente Encarnación está pasando por un buen momento económico, no solamente en el área de la gastronomía y de la hotelería, sino también a nivel comercial. Conversamos con Tatiana Báez Ladan y César Almirón, propietarios de Milord Hotel Boutique + Restaurant, para conocer más sobre su emprendimiento y sobre el sector hotelero en la ciudad.

El matrimonio formado por Tatiana y César vio crecer su ciudad, transformándose poco a poco en la “capital del verano” y en un destino destacado de Paraguay. Ellos nos comentaron que en este momento Encarnación recibe diariamente a una gran cantidad de turistas que acuden exclusivamente para realizar compras, razón por la cual los hoteles se rigen bajo estándares de calidad muy altos.

“La hotelería en Encarnación hoy en día cuenta con muy buenos estándares de calidad gracias a las inversiones que se vienen realizando en los últimos años. En la ciudad contamos con hoteles de todas las categorías y el servicio hotelero va mejorando día a día. Aún tenemos mucho por hacer, pero la mentalidad de buscar la excelencia es compartida por todos los colegas”, resaltó César.

CÓMO SURGE TODO

Luego de trabajar cuatro años en Francia, Tatiana y César volvieron a Encarnación con la idea de abrir un restaurante. Fue así como Milord & Vinorosso Restaurant abrió sus puertas en octubre del 2009. “Estaba situado en la zona céntrica de la ciudad y teníamos muchos clientes que venían a Encarnación por viajes de trabajo, algunos incluso por varios días, entonces tuvimos la idea de abrir un hotel boutique”, expresó César.

“Alquilamos un edificio de tres pisos sobre la Avenida Gaspar Rodríguez de Francia y habilitamos en agosto del 2011 Milord Hotel Boutique + Restaurant. En ese entonces contábamos con 8 habitaciones y el restaurante (que estaba en el centro) mudamos al local del hotel. Esto fue unos meses antes de la habilitación de la playa San José. Realmente no nos imaginábamos en lo que pronto se convertiría nuestra querida ciudad de Encarnación. El boom turístico se dio a partir de ese fin de año”, relató el propietario.

UNA CIUDAD RENOVADA

“Con la playa habilitada y con una ciudad completamente renovada, nos dimos cuenta que se necesitaba hacer una ampliación en los servicios del hotel. Alquilamos la casa que se encuentra al lado (del mismo dueño que nos alquilaba el edificio). Modificando y remodelando las estructuras, se integraron los espacios y ahí consolidamos la nueva imagen de hotel”, explicó Tatiana.

Milord Hotel Boutique + Restaurant cuenta actualmente con 15 habitaciones distribuidas en varias categorías, todas con el mismo estándar de calidad y confort. “Además contamos con piscina, un salón para eventos de 30 personas y el restaurante con capacidad para 100 personas (entre el salón y el jardín), donde presentamos un menú con influencia italiana y francesa, pero con toques regionales”, destacó la propietaria.

OTROS SERVICIOS

El hotel cuenta con servicio de lavandería, Wifi, desayuno, meriendas, almuerzos ejecutivos, babyshower, cumpleaños, casamientos y noche de bodas. “Nuestro estilo de servicio es personalizado, tratamos que el cliente se sienta como en su casa”, señaló César.

Los propietarios resaltaron que Milord Hotel Boutique tiene como principal objetivo dar el mejor servicio a sus clientes. “Cada persona es importante para nosotros y siempre buscamos que el huésped salga satisfecho”, agregó.

INVERSIÓN DEL HOTEL

La  inversión total realizada asciende a 1.500.000 dólares, con la reciente compra de los inmuebles a través de la AFD, según nos comentaron los propietarios de este hotel, que actualmente cuenta con 25 colaboradores trabajando para la empresa.

“La época de mayor afluencia son los meses de enero, febrero y marzo, donde contamos con una ocupación del 85%. Nuestros clientes son en su mayoría paraguayos (70%), también argentinos, brasileros y europeos”, agregó el empresario.

César y Tatiana nos dijeron que la idea de llegar a más localidades siempre está latente, aunque actualmente no tienen un proyecto concreto para la expansión. “Aún tenemos mucho por desarrollar en nuestra ciudad y tenemos la intención de ampliar la cantidad de habitaciones. Creemos que esto se dará en los próximos años”, concluyeron.

(NV)

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.