El rubro de las heladerías sigue creciendo: nueva propuesta llegará desde Uruguay

Chelato, la heladería uruguaya, abrirá una sucursal por primera vez en el exterior, y será en Asunción. En comunicación con Nicolás Baladón, CEO fundador de Chelato, nos contó más acerca de este nuevo emprendimiento.

El nombre Chelato nace de una fusión de idiomas entre gelato (helado en italiano) y el che rioplatense característico de los uruguayos. “Es una marca súper fresca y está siempre la vanguardia, no solo nos dedicamos a vender helados, si no que generamos experiencias para nuestros clientes dentro y fuera del local”, comentó.

Actualmente cuenta con 13 locales, 5 food trucks y está presente en 88 restaurantes de Uruguay. Además, hay 16 sucursales más que están por abrir en la temporada y es la primera vez que la marca abrirá una sucursal fuera de su país de origen, con la apertura de un local en Asunción.

“Hace años nos llegan solicitudes de franquicias desde el exterior, pero la exportación del producto no es viable. Como no queríamos dejar pasar más oportunidades, Paraguay fue una muy linda oportunidad, debido al clima y también a que nuestro público objetivo son los jóvenes, cuando en Paraguay el 70% de la población es parte de este segmento”, contó.

A pesar de los cinco años de experiencia, “nuestro mayor desafío es la competencia existente en el rubro, y todas de muy buena calidad, lo cual también nos alegra al mismo tiempo, porque genera una cultura de consumir helado. El público uruguayo es muy exigente, ya que tomamos helado en todo el año y en temporada de calor podemos equiparar nuestros puntos de venta”, agregó.

La inversión que requiere traer la sucursal de Chelato al país será de unos USD 300.000 aproximadamente. Al consultarse sobre cuándo llegaría la marca al país, Baladón no quiso adelantar nada, porque desea que sea una sorpresa para los consumidores paraguayos.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.