El sector de terminaciones emplea a 9.000 personas

El sector que provee vidrios, aluminios y materiales de construcción en seco se prepara para mostrar todo su potencial en el marco de una expoferia que aglutinará a algunas de las empresas más representativas de dichos rubros. Será el 5, 6 y 7 de octubre en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), situada en Avenida Santísimo Sacramento 945.

La feria está organizada por la Cámara Paraguaya del Aluminio y del Vidrio (Aluvi), un sector que cada vez más va ganando protagonismo en la industria de la construcción, no solo por el perfil estético que aporta a las obras, sino por lo que representa en costos y en generación de mano de obra.

El presidente de Aluvi, Alfredo de Hollanda, refiere que si bien el gremio está conformado en la actualidad por 55 empresas, en el país existen más de 800 firmas que se dedican a proporcionar materiales para terminación de obras y su efecto multiplicador en la economía local es tal que genera alrededor de 9.000 puestos de trabajo directos.

Esta es una feria exclusiva de materiales, servicios y equipamientos para la culminación de obras. “Es esencialmente un espacio de encuentro entre diseñadores de obras, arquitectos, decoradores, creadores de tendencias en la construcción y productos que determinan el aspecto, calidad y elegancia en la etapa final de la construcción”, apunta el empresario.

Más de 30 empresas ya han confirmado su participación en el evento, que además contará con un espacio de charlas y conferencias donde se presentarán las principales novedades, además de debatir temas que interesan al sector.

Algunas de ellas son Shopping Glass, Agpar, Al Paraguay, Alumerco, Pietra Bella, RD Comunicaciones, Vidriocar, Innova, Puro Aluminio, Butterfly, Vima, Belmetal, Casa Marco, Pertem, Forglass, Dyck, TeClean, Immagine, Chrom, Corporación del Sur, Alukler, Cristal House, Arte y Muebles, Vidrio Luz, Mundo Paraguay, Mayo Aluminio, Delgado M y DRF Urupel.

Los interesados en conocer más detalles de la feria pueden comunicarse al teléfono (0984) 211-590 o escribir al correo aluvi.aluvi@gmail.com.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.