El semáforo económico fue presentado a empresarios de la AMCHAM

El director de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, participó la semana pasada de un conversatorio en la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (AMCHAM). En la misma informó a los empresarios presentes sobre la herramienta de medición económica conocida como “Semáforo de Eliminación de Pobreza”.

Esta metodología es una herramienta de innovación social, que busca dar protagonismo a las familias para transformar sus realidades. Mide la pobreza en 6 dimensiones y con 50 indicadores.

En el Paraguay, son más de 100 empresas locales las que ya han implementado el Semáforo de Eliminación de Pobreza con sus colaboradores, replicándose la misma en 15 países del mundo, siendo considerado por las Naciones Unidas como una de las soluciones sostenibles para el mundo.

En el conversatorio realizado para los socios de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, Burt habló y mostró cómo mediante los indicadores del Semáforo, son las propias familias las que trazan su camino de salida de la pobreza, siendo ellas las protagonistas del cambio positivo en sus vidas.

Además, resaltó la importancia de que las empresas puedan brindar esta herramienta a sus colaboradores y que la misma puede repercutir en mayor fidelización, productividad y reducción de ausentismo.

“Los empresarios se mostraron muy interesados en la herramienta, y se espera que varios de ellos se sumen a la red de empresas que ya están aplicando esta metodología”, destacó el directivo.

Miami Beach deslumbra con celebraciones de fin de año: fuegos artificiales, cenas al aire libre y conciertos latinos del 27 de diciembre al 1 de enero

(Por Vera y Maqueda) Miami Beach se prepara para despedir el año con una serie de festividades que se perfilan como una experiencia inolvidable, fusionando la cultura vibrante de la ciudad con celebraciones llenas de luz y música. El 31 de diciembre, la atmósfera se impregnará de alegría y camaradería, mientras residentes y turistas se reúnan para disfrutar de conciertos gratuitos, deslumbrantes fuegos artificiales y un transporte público optimizado. En una época donde la comunidad busca experiencias compartidas, Miami Beach se erige como un destino imperdible para el Fin de Año, prometiendo no solo diversión, sino también seguridad y accesibilidad.

Osvaldo Achón: “Si todos los empresarios nos uniéramos, podríamos generar cambios positivos en nuestro entorno”

Director Ejecutivo en Grama Revestimientos, Osvaldo Achón es MBA en Dirección de Empresas, graduado en IAE Business School de Buenos Aires; técnico en Gestión Practica de la Producción (KITA, Japón), y licenciado en Diseño Industrial (UC). Proviene de una familia con siete décadas dedicadas a la fabricación de mobiliarios, experiencia capitalizada en su propia carrera empresarial. Aconseja invertir en la formación de los colaboradores para mantener la calidad y eficiencia de los procesos industriales.

2024: el año clave para la transformación de marca - estrategias de rebranding y su impacto vital

(Por Marcelo Maurizio y Maximiliarno Rodriguez Otero) Rebranding, ¿por qué es tan importante hacerlo, cuando es oportuno ejecutarlo?A medida que el 2024 llega a su fin, es crucial reflexionar sobre los cambios significativos en la identidad de marca que han dado forma a la percepción empresarial en todo el mundo. Este año ha sido testigo de una oleada de rebranding que no solo ha modernizado la imagen de numerosas empresas, sino que también ha respondido a la evolución del mercado y a las expectativas del consumidor. Este artículo explora 12 ejemplos sobresalientes de rebranding que marcaron el 2024, revelando las historias detrás de estas transformaciones y su relevancia en un contexto global.