El sueño de una emprendedora: de una producción artesanal a fabricar 4.000 prendas mensuales

A finales del 2016 se concretó el anhelado sueño de Luciana Abente al momento de conjugar el arte con la moda, creando la marca Artemera. Tres años después, ya presentó una gran cantidad de colecciones y piensa explorar otros mercados además del nacional.

“Siempre estuve ligada a las áreas de confección, arte y diseño. Siempre busqué crear una marca de ropas e incluso antes de Artemera realicé unos intentos, pero que no prosperaron por motivos particulares. Luego cuando me surgió la idea de Artemera, tenía unos conceptos bien claros para no fracasar en el intento. El primero estaba relacionado con la producción, el objetivo era simplificarlo, fabricando solo remeras, con modelos que van a los distintos tipos de cuerpos, y el segundo era dar un valor agregado a la prenda, entonces ahí empezamos a trabajar en diseños originales”, detalló.

Sobre la producción, relató que al comienzo los procesos eran mayormente artesanales, entonces elaboraban unas 200 prendas por mes. Pero con el paso del tiempo y la excelente recepción del público, lograron ir avanzando en sus talleres, al punto que hacen 4.000 remeras mensuales a la fecha.

“Tenemos dos talleres, uno donde se realizan los procesos de sublimación, terminaciones, etiquetado, plancha y aseo, y otro taller donde solamente realizamos los procesos de corte y confección”, contó.

Colecciones

“Creamos colecciones de la mano de artistas que siempre tienen un fin y un mensaje. Por ejemplo, el año pasado lanzamos una línea que se llamaba Conservemos lo Nuestro, en conjunto con la Reserva Natural Morombi, con la idea de concientizar sobre la importancia del cuidado de los bosques y el 25% de las ganancias fueron destinadas a proyectos de reforestación”, afirmó.

Además, tienen colecciones como Sentí lo nuestro, Frida, Amores Incondicionales, Mariposa Bohemia, Ñandutí, Mujeres Excepcionales y otras que fueron lanzadas en estos años.

Expansión

“Me gustaría globalizar la marca, es decir, vender nuestros productos en otros mercados. Tenemos clientes del extranjero que se quedaron fascinados con nuestras remeras y están interesados en que los productos se vendan en sus países”, aseguró.

Si bien ya realizaron ventas menores al exterior, Abente señaló que está en los planes, primero, aumentar la capacidad de producción y lanzar su plataforma digital, para luego recalar en otros mercados.

Locales

Las prendas pueden ser adquiridas en su local ubicado sobre César López Moreira 820 entre Ntra. Sra. del Carmen y Papa Juan XXIII. Además, en Marketplace (España y Sacramento) y en el segundo nivel del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa y Aviadores del Chaco); en Ciudad del Este, en la tienda Verarte (Av. San José casi Juan Martincich). También cuenta con delivery a todo el país llamando al (0983) 879-991.

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Todo lo que necesitas saber sobre el Mundial de Clubes FIFA 2025 en EEUU

(Por Ortega, contenido colaborativo con XDXT) El Mundial de Clubes FIFA 2025 se perfila como uno de los eventos deportivos más esperados del año, no solo por la calidad de los equipos participantes, sino también por su innovador formato y la oportunidad única que representa para los aficionados al fútbol en Estados Unidos y América Latina. Este torneo, que se llevará a cabo del 14 de junio al 13 de julio de 2025, contará con la participación de 32 equipos de todo el mundo, un formato renovado que promete emoción y competitividad en cada encuentro. En este artículo, exploraremos los detalles fundamentales sobre sedes, fechas, horarios y los equipos que competirán, además de ofrecerte consejos prácticos para que no te pierdas ni un instante de este espectáculo deportivo.