El World Trade Center continúa con su ciclo cultural

Dentro de su programa cultural, el World Trade Center anunció su ciclo “Abstracción cuatro Visiones”, en el que se exponen obras de Michael Burt, Lucy Yegros, Oscar Centurión y  Diego Schafer.

Durante casi un mes se podrán apreciar las obras de estos 4 artistas locales, que encajan dentro de la categoría de arte abstracto. El World Trade Center Cultural recibe esta muestra con curaduría de Osvaldo Gonzalez Real.

“Para nuestro programa cultural es un honor contar con estos artistas de tanta trayectoria. Queremos que todos los artistas sepan que el WTC Asunción no solo es un ícono de la ciudad, sino que también apoya todas las manifestaciones de arte. Queremos acercar el arte a la gente, aquí tenemos casi 1.500 personas trabajando diariamente, en las más de 80 empresas y aún más circulando diariamente por las torres”, expresó Oliva Ibáñez, encargada del programa.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y los sábados de 8:00 a 15:00 horas.  

Plus

Además de ofrecer un espacio de relevancia para que los artistas nacionales puedan exponer su obra, el objetivo de este ciclo es el de arrojar luz sobre una tendencia artística, que aún hoy día, sigue siendo incomprendida. A través de las formas y el color, el arte abstracto genera sensaciones, estableciendo una comunicación artista-espectador mucho más sutil que el arte figurativo.

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Cooperativas y mipymes: el desafío ahora es financiar actividades productivas para generar ingresos sostenibles y fortalecer a la clase media

(Por LM) Las cooperativas consolidan su posición como uno de los principales motores de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Paraguay. Con una presencia cada vez más fuerte dentro del sistema financiero y una llegada territorial que muchas veces supera a la banca tradicional, el sector cooperativo se perfila como una herramienta clave para reducir la brecha de acceso al crédito y acompañar el crecimiento empresarial.

Una paraguaya creó FellowBridge, la startup que utiliza IA para conectar estudiantes con becas en todo el mundo

(Por LM) Encontrar una beca internacional suele ser un proceso largo, complejo y muchas veces frustrante. Entre cientos de convocatorias, requisitos dispersos y formularios extensos, muchos estudiantes terminan abandonando la búsqueda antes de encontrar una oportunidad adecuada. Con el objetivo de simplificar ese camino, la paraguaya Ana Claudia Merlo González desarrolló FellowBridge, una plataforma que combina inteligencia artificial, análisis de datos y mentorías para ayudar gratuitamente a estudiantes a descubrir oportunidades académicas alrededor del mundo.