EMMS E-commerce 2023: IA, ChatGPT, CRO, SEO y más (casos de éxito, conferencias y entrevistas online)

El EMMS, evento líder de marketing digital en Latinoamérica y España, llega con su 16ta edición, presentando un ciclo de conferencias y entrevistas gratuitas focalizado en tendencias para el sector del comercio electrónico.

En el 2023 el evento online y gratuito tendrá dos ediciones, en mayo y octubre

●    Descubre la agenda y regístrate gratis aquí

●    Se realizará los días 16 y 17 de mayo, de forma 100% online y gratis

●  ¿Quieres acceder al contenido exclusivo? Súmate al evento y disfruta de: E-books, beneficios, guías, cápsulas audiovisuales y más.

●    Participarán ponentes como Ana Ivars y Ricardo Tayar, además de representantes de Meta, VTEX y Unilever. Por otra parte, el evento contará con segmentos focalizados en el impacto de la tecnología basada en Inteligencia Artificial en el sector E-commerce y también la presentación de casos de éxito.

Este 16 y 17 de mayo el EMMS, uno de los eventos online más esperados por los aficionados del Marketing Digital en Latinoamérica y España, sorprende con una nueva edición enfocada en tendencias para E-commerce. La misma presentará un ciclo de conferencias gratuitas con compañías referentes en la industria como VTEX, Unilever y Meta, junto con la entrega de contenido descargable y otros beneficios gratuitos exclusivamente para los registrados en el evento.

Exclusivamente focalizado en la industria del comercio electrónico, el evento que se extenderá a lo largo de dos jornadas tendrá como algunas de sus principales temáticas a las siguientes: UX, estrategias de venta, SEO, Automation Marketing, CRO, retargeting, IA, Social Selling y pauta digital.

Un adelanto de lo que será la agenda…

DÍA 1

En la primera jornada se podrá disfrutar de las conferencias a las que el EMMS acostumbra presentar cada año con expertos en Marketing Digital, en este caso aplicado exclusivamente a la industria del Comercio Electrónico, y representantes de las compañías más reconocidas a nivel internacional.

Allí se presentarán:

●      Ana Ivars. La experta en publicidad online y estrategias de venta digital y también CEO de Dinamiza Digital presentará Estrategias infalibles de Facebook e Instagram Ads para e-commerce: activa tus ventas.

●  Ricardo Tayar. El CEO de Flat 101 y autor del libro CRO. Diseño y Desarrollo de negocios digitales, estará compartiendo con la audiencia la conferencia CRO en E-commerce: best practices para mejorar la conversión.

●      Manuel García Cuerva. El head global VTEX Profit Pools trae algunos secretos en el uso de redes sociales como canal de ventas en Social Selling: lo que aprendimos y lo que se viene.

●      José Ramón Padrón. El experto en hosting y country manager de Siteground brindará un enfoque centrado en el UX con ‘Mejora tus ventas gracias a la experiencia de usuario.

●      Emiliano Canova. De la mano del CEO y co-founder de GoCuotas se abordará la tendencia Buy now pay later: Cómo implementarlo en tu E-commerce para vender más.

●      José Robles. Con todo su expertise, el consultor SEO y director del Máster SEO de DinoRank, disertará en SEO para E-commerce: aumenta el tráfico y vende más gracias a la arquitectura web.

●      Federico Muñoz Villavicencio. El client solutions Manager en Meta abordará las claves en el uso de Campañas inteligentes y Advantage+ Shopping Campaigns para tu E-commerce.

DÍA 2

En el segundo día, en cambio, la dinámica será diferente ya que esta vez se sumarán dos segmentos especiales al EMMS e-commerce.

Uno de los segmentos estará basado en una serie de conversaciones con expertos sobre la influencia de la inteligencia artificial en el e-commerce; mientras que, por otro lado, se sumarán casos de éxito en los que analizarán las técnicas digitales y herramientas que han permitido el posicionamiento de dos tiendas online líderes.

¿Quiénes participarán?

-   Álvaro Peña. El co-CEO y Head of SEO e IA en iSocialWeb brindará su conferencia Potencia el SEO de tu ecommerce con IA.

-   Alicia Macías Hernández. La consultora en comercio electrónico y fundadora de eCommerce Efectivo profundizará en Cómo utilizar ChatGPT para mejorar la eficiencia de tu E-commerce.

-   Federico Osorio. El cofundador de Tiipe (una herramienta potenciada por inteligencia artificial para la creación de descripciones de productos en e-commerce) presentará Transformando el comercio electrónico con IA.

-   Ana Laura Fleba. La actual digital selling & commerce director en España de Unilever disertará sobre Cómo aprovechar la IA para personalizar la experiencia de usuario y aumentar las ventas en E-commerce.

-       Ana Victoria Odonel. La digital planner en Tramontina México brindará una mirada hacia el interior de la estrategia digital de la tienda virtual de la marca de artículos para el hogar con el Caso de Éxito Cómo Tramontina implementó su plan de Marketing Automation para escalar su negocio.

-       David Quer Sánchez. El fundador de Trialworld y CMO en EUDE Business School brindará los detalles que llevaron al Caso de Éxito de Trialword con De 0 a 1 MM de euros sin financiación: Qué estrategias aplicó Trialworld para escalar.

¿Quieres conocer todo el minuto a minuto de la agenda? Accede a la web oficial del EMMS E-commerce 2023 y descubre todos los detalles.

Además, registrándote al evento podrás conocer todo el contenido exclusivo que Doppler y sus aliados han preparado para este evento. Descubre descuentos en tus plataformas favoritas, conferencias on-demand, e-books gratuitos y mucho más haciendo clic aquí.

Acerca del EMMS

Es un evento de marketing digital que convoca a los máximos referentes internacionales de la industria para compartir su experiencia y conocimientos con la comunidad digital.

El EMMS es organizado y convocado por Doppler, la herramienta líder en Marketing Automation en español. Se realiza desde el año 2007 y desde entonces se ha expandido a diversos países hispanohablantes de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los eventos online y gratuitos más convocantes del año.

En ediciones anteriores ha contado con la participación de figuras internacionales como Neil Patel, Tim Ash, Vilma Núñez, Juan Merodio, Marcos Pueyrredón y Juan Lombana, y el acompañamiento de empresas líderes entre las que se encuentran VTEX, Facebook, Google, Microsoft y Metricool, entre muchas más.

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.

Cooperación paraguayo-brasileña busca instalar inversiones en biocombustibles en territorio guaraní

Las conversaciones para inyectar inversiones en Paraguay, con el objetivo de convertir a nuestro país en un hub de energía sustentable, ya iniciaron. Ayer, referentes del sector industrial, fondos de inversión y autoridades brasileñas mantuvieron una primera reunión. Según el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, lo importante es que están encontrando compatibilidad entre ambos países.

Invertir en departamentos en Paraguay: introducción general para el inversionista

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorney) Paraguay se consolida como uno de los destinos más atractivos para invertir en departamentos en América del Sur. En este artículo se ofrece una introducción general para quienes buscan comprar propiedades en Paraguay con fines de renta o valorización, abordando los aspectos legales, fiscales y migratorios clave. Descubrí las ventajas del mercado inmobiliario paraguayo, sus desafíos y cómo estructurar tu inversión de forma eficiente y segura.

Autopista elevada Ñu Guasú-Silvio Pettirossi: un megaproyecto de US$ 180 millones

(Por SR) Con el objetivo de modernizar la infraestructura vial y ofrecer soluciones sostenibles a la creciente congestión del área metropolitana, el MOPC anunció la construcción de la mayor autopista urbana elevada de Paraguay. Este ambicioso proyecto forma parte de un plan integral de movilidad que contempla otras obras estratégicas en Luque y la implementación del tren de cercanías, con miras a transformar el transporte en el Gran Asunción.