Empezó la cuenta regresiva para saber cuáles son las mejores empresas para trabajar en el Paraguay

Con la misión de construir una sociedad mejor, ayudando a las empresas a transformar sus ambientes de trabajo, en este evento se celebra y reconoce a las empresas que son excelentes lugares para trabajar, inspiran y alientan a las que están trabajando en transformar sus ambientes para llegar a serlo.

Desde Great Place to Work® investigan cuáles son los factores asociados con los excelentes lugares de trabajo y el compromiso en Paraguay, donde se muestra que los colaboradores están dispuestos a dar más de sí cuando se encuentran en un equipo donde prima la cooperación y un excelente ambiente.

De acuerdo con la dotación de las empresas participantes, este año la lista está dividida en dos categorías: una corresponde a las empresas con 20 a 150 colaboradores, y otra con más de 150.

“La idea es agrupar por tamaño a las empresas de manera a darles la posibilidad de compararse con organizaciones que tienen desafíos similares en lo que al tamaño se refiere. A partir de este año tenemos una cantidad adecuada de empresas en ambas categorías, lo cual nos permite presentar un ranking coherente y objetivo”, manifestó Carina Gómez, Country Manager de Great Place To Work® en Paraguay.

En esta edición participan más de 40 empresas. Los resultados se darán a conocer el lunes 21 a las 19:00 hs, en el Salón Millenium del Carmelitas Center.

Sobre Great Place To Work

GPTW® analiza y reconoce a lugares de trabajo líderes en más de 50 países en los cinco continentes. Sobre la base de encuestas que representan a más de 10 millones de empleados a nivel mundial, las competencias de estas empresas líderes constituyen los cimientos de la serie de estudios más respetados y extensos del mundo en lo relativo a la excelencia en el lugar de trabajo, la administración y la función de la confianza en la cultura sobre el lugar de trabajo.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.