“Empleador del Mes de Abril”: Retail S.A. es la empresa privada que más aporta a IPS

Retail S.A., empresa que aglutina a las cadenas de supermercados Stock y Superseis, con 6.065 colaboradores alrededor del país, fue reconocida por el Instituto de Previsión Social (IPS) como “Empleador del Mes de Abril 2016”, por destacarse en el cumplimiento de su responsabilidad social y compromiso con sus funcionarios.

“El reconocimiento se debe gracias al cumplimiento en regla de pagos, aportes y otras exigencias que la empresa mantiene con el ente público. Además de esto, en el 2015, las cadenas de supermercados Superseis y Stock han firmado un convenio interinstitucional con el IPS para realizar el pago directo del subsidio de reposo a sus propios funcionarios”, detallaron los directivos.

Esto significa que los funcionarios de las cadenas acceden al pago de sus reposos de IPS al instante, directamente desde su empresa, incluso encontrándose aún de reposo por cuestiones de salud.

Ambas cadenas tienen a la educación como la base del desarrollo personal y profesional, y bajo esa premisa implementan prácticas en favor del bienestar de sus colaboradores, con capacitaciones constantes, y propiciando la formación académica de los mismos.

 

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.