“Empleador del Mes de Abril”: Retail S.A. es la empresa privada que más aporta a IPS

Retail S.A., empresa que aglutina a las cadenas de supermercados Stock y Superseis, con 6.065 colaboradores alrededor del país, fue reconocida por el Instituto de Previsión Social (IPS) como “Empleador del Mes de Abril 2016”, por destacarse en el cumplimiento de su responsabilidad social y compromiso con sus funcionarios.

“El reconocimiento se debe gracias al cumplimiento en regla de pagos, aportes y otras exigencias que la empresa mantiene con el ente público. Además de esto, en el 2015, las cadenas de supermercados Superseis y Stock han firmado un convenio interinstitucional con el IPS para realizar el pago directo del subsidio de reposo a sus propios funcionarios”, detallaron los directivos.

Esto significa que los funcionarios de las cadenas acceden al pago de sus reposos de IPS al instante, directamente desde su empresa, incluso encontrándose aún de reposo por cuestiones de salud.

Ambas cadenas tienen a la educación como la base del desarrollo personal y profesional, y bajo esa premisa implementan prácticas en favor del bienestar de sus colaboradores, con capacitaciones constantes, y propiciando la formación académica de los mismos.

 

Empresa brasileña invertirá US$ 50 millones en Caaguazú y apunta a completar un eslabón clave de la cadena avícola

(Por SR) La industria avícola paraguaya suma un nuevo jugador con la empresa brasileña Pluma, que prevé instalarse en Yhú, departamento de Caaguazú, con un proyecto orientado a la producción de huevos fértiles y pollitos carniceros, un eslabón que hoy todavía depende en buena medida de la importación y que resulta clave para fortalecer la integración productiva del sector. Según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la inversión proyectada ronda los US$ 50 millones y generaría unos 200 empleos directos.

Palta Hesãi quiere llevar el mini aguacate paraguayo a Chile y prepara nuevo envío a España

(Por SR) El aguacate paraguayo (también conocido como palta) comienza a mirar con más fuerza al mercado internacional. Desde Yaguarón, Matías del Real, productor de Palta Hesãi, viene trabajando desde hace siete años en el desarrollo de una variedad conocida localmente como mini aguacate, un producto que gana espacio en supermercados, restaurantes y entre consumidores que buscan una opción más práctica, con mayor concentración de aceite y perfil exportable.