Empresa paraguaya fue invitada a participar de evento textil en Colombia

Lafayette es una empresa que cuenta con más de 2.000 empleados y cuenta con una planta de más de 80.000 m2. Estos llevan liderando el mercado colombiano desde hace más de 70 años. El sitio donde se realizará la presentación será el próximo 10 de abril en Bogotá.

“Hace 5 meses sus representantes visitaron nuestro país. Recorrieron todas las empresas del rubro de las confecciones. Entre las cuales nosotros fuimos seleccionados para participar en su evento representando a Paraguay. Hace tres semanas nos llegó la noticia”, destacó Carlos Travieso, propietario de Fabricato.

Añadió, “estamos muy felices de llevar nuestra bandera paraguaya al exterior, es lo que siempre quisimos y por lo tanto luchamos. Que el Grupo Fabricato sea referente nacional”.

El comunicado llegó a nuestro país con la firma de la directora comercial de Lafayette, Valentina Ospina.

En cuanto a la experiencia, el directivo mencionó que el intercambio con otras culturas siempre es beneficioso, y más con los colombianos porque son conocidos por su excelente café y por la indudable calidad de sus tejidos.

“Vamos abiertos a realizar negocios, el mercado colombiano nos parece interesante. Desde este año estamos colocando dos sucursales más, una en Asunción y otra en Ciudad del Este. Tenemos como desafío llegar a todo el Mercosur e instalarnos en otros países colindantes con Paraguay. Por ejemplo, ya empezamos las negociaciones para llegar a Brasil”, declaró.

Al concluir, Travieso que existe su grupo empresarial siempre se ha caracterizado por la innovación y calidad de los productos, por lo tanto, comparte esa visión con Textiles Lafayette. “Como marcas, estamos muy concatenados”, finalizó.

Miami Beach deslumbra con celebraciones de fin de año: fuegos artificiales, cenas al aire libre y conciertos latinos del 27 de diciembre al 1 de enero

(Por Vera y Maqueda) Miami Beach se prepara para despedir el año con una serie de festividades que se perfilan como una experiencia inolvidable, fusionando la cultura vibrante de la ciudad con celebraciones llenas de luz y música. El 31 de diciembre, la atmósfera se impregnará de alegría y camaradería, mientras residentes y turistas se reúnan para disfrutar de conciertos gratuitos, deslumbrantes fuegos artificiales y un transporte público optimizado. En una época donde la comunidad busca experiencias compartidas, Miami Beach se erige como un destino imperdible para el Fin de Año, prometiendo no solo diversión, sino también seguridad y accesibilidad.

Osvaldo Achón: “Si todos los empresarios nos uniéramos, podríamos generar cambios positivos en nuestro entorno”

Director Ejecutivo en Grama Revestimientos, Osvaldo Achón es MBA en Dirección de Empresas, graduado en IAE Business School de Buenos Aires; técnico en Gestión Practica de la Producción (KITA, Japón), y licenciado en Diseño Industrial (UC). Proviene de una familia con siete décadas dedicadas a la fabricación de mobiliarios, experiencia capitalizada en su propia carrera empresarial. Aconseja invertir en la formación de los colaboradores para mantener la calidad y eficiencia de los procesos industriales.

2024: el año clave para la transformación de marca - estrategias de rebranding y su impacto vital

(Por Marcelo Maurizio y Maximiliarno Rodriguez Otero) Rebranding, ¿por qué es tan importante hacerlo, cuando es oportuno ejecutarlo?A medida que el 2024 llega a su fin, es crucial reflexionar sobre los cambios significativos en la identidad de marca que han dado forma a la percepción empresarial en todo el mundo. Este año ha sido testigo de una oleada de rebranding que no solo ha modernizado la imagen de numerosas empresas, sino que también ha respondido a la evolución del mercado y a las expectativas del consumidor. Este artículo explora 12 ejemplos sobresalientes de rebranding que marcaron el 2024, revelando las historias detrás de estas transformaciones y su relevancia en un contexto global.