Empresarios destacan reactivación de la economía en la frontera

Si bien, todavía no se trata de un repunte a gran escala, se observa una leve mejoría en la economía y una reactivación en cuanto a las exportaciones y el comercio fronterizo se refiere, afirmaron exponentes del sector comercial.

Maaty Rahal, directivo del grupo Rahal, consorcio que lleva adelante diversos emprendimientos inmobiliarios en Ciudad del Este, explicó que en este primer cuatrimestre se ve un escenario interesante en la economía fronteriza, y esperan que siga mejorando durante el segundo semestre del año. Asimismo, el empresario mencionó que para finales de este 2018 esperan expectantes que arranque la construcción del complejo Noray Tower, el cual albergará oficinas corporativas, locales gastronómicos y el conocido hotel Hilton.

Este proyecto del grupo Rahal demandará una inversión total de USD 45.000.000, contando con 35 pisos y estiman que estará terminado en el año 2019. Todo el proyecto estará a cargo de la empresa Fénix Desarrollo Inmobiliarios.

Por su parte, el presidente de Blue Design, Jorge Bunchicoff, destacó que los envíos a Argentina y Brasil mejoraron considerablemente respecto al 2016  y 2017, años inactivos que afectaron a la producción de maquila local. Esto es algo muy positivo ya que en la actualidad la maquiladora emplea alrededor de 500 personas en la planta de forma directa y otras 1.000 de forma indirecta.

El empresario mencionó también que se encuentran cerrando negociaciones con grandes compañías de Argentina y Brasil, destacando que su empresa, Blue Design ya exporta prendas de vestir a Estados Unidos, Chile, Uruguay, Brasil y Argentina.

Miami Beach deslumbra con celebraciones de fin de año: fuegos artificiales, cenas al aire libre y conciertos latinos del 27 de diciembre al 1 de enero

(Por Vera y Maqueda) Miami Beach se prepara para despedir el año con una serie de festividades que se perfilan como una experiencia inolvidable, fusionando la cultura vibrante de la ciudad con celebraciones llenas de luz y música. El 31 de diciembre, la atmósfera se impregnará de alegría y camaradería, mientras residentes y turistas se reúnan para disfrutar de conciertos gratuitos, deslumbrantes fuegos artificiales y un transporte público optimizado. En una época donde la comunidad busca experiencias compartidas, Miami Beach se erige como un destino imperdible para el Fin de Año, prometiendo no solo diversión, sino también seguridad y accesibilidad.

Osvaldo Achón: “Si todos los empresarios nos uniéramos, podríamos generar cambios positivos en nuestro entorno”

Director Ejecutivo en Grama Revestimientos, Osvaldo Achón es MBA en Dirección de Empresas, graduado en IAE Business School de Buenos Aires; técnico en Gestión Practica de la Producción (KITA, Japón), y licenciado en Diseño Industrial (UC). Proviene de una familia con siete décadas dedicadas a la fabricación de mobiliarios, experiencia capitalizada en su propia carrera empresarial. Aconseja invertir en la formación de los colaboradores para mantener la calidad y eficiencia de los procesos industriales.

2024: el año clave para la transformación de marca - estrategias de rebranding y su impacto vital

(Por Marcelo Maurizio y Maximiliarno Rodriguez Otero) Rebranding, ¿por qué es tan importante hacerlo, cuando es oportuno ejecutarlo?A medida que el 2024 llega a su fin, es crucial reflexionar sobre los cambios significativos en la identidad de marca que han dado forma a la percepción empresarial en todo el mundo. Este año ha sido testigo de una oleada de rebranding que no solo ha modernizado la imagen de numerosas empresas, sino que también ha respondido a la evolución del mercado y a las expectativas del consumidor. Este artículo explora 12 ejemplos sobresalientes de rebranding que marcaron el 2024, revelando las historias detrás de estas transformaciones y su relevancia en un contexto global.