Empresarios taiwaneses llegaron para fortalecer lazos comerciales

Desde ayer, una delegación de empresarios taiwaneses se reúne con referentes de diversos rubros, con el fin de ampliar la cantidad de productos exportados y a su vez, explorar otros productos paraguayos con potencial de venta en dicho mercado.

Según la información oficial brindada por la Embajada de la República de China (Taiwán), los empresarios permanecerán en Paraguay durante cuatro días, es decir los días lunes, martes, miércoles y jueves.

La delegación está compuesta por representantes de las compañías Shuh Sen Co, Mayfull Foods Corporation, Haur Yang Enterprise y Eagle Cold Storage Enterprise.

“El objetivo es que, mediante los contactos con los empresarios y frigoríficos en el Paraguay, las empresas puedan ampliar sus exportaciones a Taiwán y explorar otros productos paraguayos con potencial de venta en el mercado asiático”, destacaron fuentes gubernamentales.

Por último, la visita se registra en el marco del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA en inglés), firmado el 12 de julio de este año, entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.