En una semana presentarán los resultados de la 6° Encuesta de Remuneraciones y Beneficios

Con el objetivo de ofrecer a las empresas, criterios y fundamentos a la hora de tomar decisiones estratégicas de remuneración para sus colaboradores, iRH – Información del Mercado Laboral, dará a conocer los resultados de su encuesta anual de Remuneraciones y Beneficios 2017 – 2018.

Se trata de la exposición de un trabajo técnico especializado, que muestra el comportamiento y las principales prácticas de remuneraciones y beneficios de las empresas más importantes del mercado paraguayo.

La investigación fue desarrollada en un periodo de 3 meses, donde fueron analizadas las prácticas salariales de más de 150 empresas - representantes de 16 rubros-, obteniendo datos de unos 250 puestos laborales aproximadamente.

“El mercado laboral privado es el principal beneficiado, ya que con estudios como éste, no solo se toman decisiones de políticas salariales para cada empresa, sino que permite que se vaya generando en el mercado parámetros y criterios más uniformes”, destacó Karina Bellenzier, gerente de iRH.

De esta manera, el informe permite a las compañías analizar su posicionamiento con relación a las prácticas del mercado y posteriormente tomar decisiones estratégicas de atracción, desarrollo y retención de sus ejecutivos y colaboradores, basados en datos rigurosos y confiables.

“Los resultados de un negocio dependen más que nunca de lograr el compromiso de las personas que trabajan en una compañía”, añadió.

Las empresas que estén interesadas en acceder a los datos deben asociarse a la encuesta a través de la suscripción al sitio www.irh.com.py, lo que les permitirá el acceso ilimitado a la información, por el período de 1 año.

Presentación

La presentación oficial de resultados se realizará el 25 de agosto, a las 08:30 horas, en el Salón Millenium del Carmelitas Center.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.