España, segundo destino turístico del mundo, se presenta en Paraguay

El Centro Cultural de España “Juan Salazar” (calle Tacuarí 745, Asunción), perteneciente a la Embajada de España en Paraguay, fue sede ayer del acto de presentación del destino España ante turoperadores, agentes de viajes y periodistas.

El acto, organizado por la Embajada de España en Paraguay, la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires, la Compañía Aérea Air Europa (única que opera vuelos entre Paraguay y España) y EssentialTravel, la operadora de los Trenes de Lujo españoles en Sudamérica, ofreció una presentación de los principales destinos de turismo urbano del país europeo: ciudades patrimonio de la humanidad, zonas costeras de lujo y ocio y turismo de compras.  Así mismo se ofreció información sobre los más de 90 Paradores existentes por toda la geografía española, que son hoteles de alta categoría localizados en antiguos palacios, castillos y enclaves privilegiados, donde la gastronomía alcanza su máxima dimensión en un país que además es referente de la gastronomía mundial.

El espacio sirvió también para conocer los trenes de lujo “Al-Andalus Express” (que recorre las legendarias tierras de Andalucía, en el sur del país) y el “Transcantábrico”, que recorre las ciudades y pueblos situados a lo largo de la cornisa del Mar Cantábrico en lo que también se conoce como la “España Verde”.

España lleva años consolidada como segundo destino turístico del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos. En 2016 más de 76 millones de turistas visitaron ese país atraídos por la belleza de sus ciudades, su imponente patrimonio cultural (es el 2º país del mundo con reconocimientos de Patrimonio de la Humanidad: 44 monumentos y 15 ciudades), sus más de 1.000 playas, sus fiestas ancestrales, sus más de 600 campos de golf, su rica y variada gastronomía (único país con 3 restaurantes en la lista de los 10 mejores restaurantes del mundo y el país que aglutina más estrellas Michelin) y por su enorme y competitiva oferta para el turismo de compras.

Estos y otros muchos atractivos hacen de España un destino perfecto para un viaje en exclusiva que permita disfrutar sin prisas del lujo, el ocio y la fiesta española.

Sobre Air Europa

Air Europa inició sus operaciones volando de Madrid a Asunción, Paraguay el 16 de diciembre del 2015, inaugurando luego de más de 20 años, nuevamente una nueva ruta directa entre Asunción – Madrid, operada con un Airbus 330-200 con dos frecuencias semanales.

El 19 de diciembre del 2016 se realizó el primer vuelo hasta la ciudad argentina de Córdoba, abriendo una nueva ruta para aumentar la conectividad aérea nacional.

Además de esa operación, la aerolínea duplicó sus vuelos, pasando de 2 a 4 las frecuencias en la ruta Madrid-Asunción, y expandiendo sus operaciones desde Paraguay aportando una mayor conectividad aérea al país.

Los vuelos son los lunes, martes, jueves y sábados, de Asunción a Madrid directo sin escalas saliendo a las 20:20 hs. y llegando a las 11:45 hs. para conectar de ahí a todas las capitales europeas.

Las salidas de Madrid a Asunción son los lunes, miércoles, viernes y domingos saliendo a las 23:45 hs. y llegando a las 08:15 hs.

Para Air Europa cada detalle cuenta por lo que ofrece el mejor servicio a bordo y wifi en los vuelos.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.