Espíritu de competencia y confraternidad, de la oficina a la cancha

Área Deportiva S.A. desarrolla la Liga Empresarial de Fútbol (LEF), una competencia que mejora la calidad de vida de los empleados de varias empresas líderes del mercado paraguayo, ofreciendo un espacio donde la competitividad diaria puede trasladarse de la oficina al deporte.

La Liga es exclusiva para empresas, y está dividida en dos grupos: la Copa de Oro y la Copa de Plata. La LEF se disputa desde hace varios años en dos ediciones anuales: el Torneo Apertura y el Clausura.

Luis Carlos, de PMG, participa en el torneo, y asegura que en el caso de la empresa donde trabaja, “nuestro jefe Diego Appleyard da mucha importancia al deporte”. Destacó que la competencia “ayuda a crear consciencia de grupo y fomenta la amistad en la empresa”.

Su compañero, Ever, aporta que lo más importante del encuentro deportivo es “el nivel de integración y unión entre los compañeros”, cualidades consideradas importantes por PMG, que incluso apoya financieramente a sus representantes en la Liga.

Para Carlos Leiva, “ser parte de la LEF nos fortalece como la familia que somos, ya que trabajamos hace mucho tiempo juntos”. Su empresa, por cierto, posee un complejo deportivo, “donde podemos divertirnos y recrearnos”, lo que incide en el nivel de producción de sus empleados.

Daniel Bogado, de New Balance, concluye que “la iniciativa es fomentar el deporte, porque aleja  de los vicios y además sirve para limar asperezas que a veces se dan en el entorno laboral”.

Según expertos, el deporte entre compañeros de trabajo ayuda a liberar tensiones, y a combatir el estrés, y mejora la capacidad de decisión, la motivación y el compromiso de la fuerza laboral. A nivel social, redunda además en una marcada disminución del índice de absentismo, y colabora con la unidad, integración y el trabajo en equipo de ellos.

Para más información sobre cómo participar de la LEF comunicarse al 0212387900 o a deportes@areadeportiva.com.py

Estos son los países con mayor consumo y mayor producción de carne vacuna

La producción de carne a nivel mundial crece de manera constante. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en 2023 se produjeron 361 millones de toneladas de carne a nivel global, lo que equivale a un consumo promedio de 118,6 gramos por persona al día. Este número podría incrementarse en un 14% para 2030, alcanzando los 570 millones de toneladas anuales.

Nicolás Piris: “Mi visión es consolidar nuestra marca como líder en la industria relojera”

(Por BR) Nicolás Piris, gerente de marketing y finanzas de la marca Pipol de Equipamientos Paraguayos SA, destaca la importancia de la responsabilidad, honestidad y atención al detalle en su filosofía de trabajo. Inspirado por sus padres, busca consolidar la marca Pipol como líder en la industria relojera paraguaya y expandirse a nivel global. La digitalización fue clave para lograr este objetivo, permitiendo alcanzar un público más amplio y segmentar sus estrategias de manera efectiva.

Potencial futuro de Paraguay: consolidar matriz energética y diversificar su almacenamiento dependerá de financiamiento privado

(Por BR) El almacenamiento eléctrico está en una etapa incipiente en Paraguay, aunque es una tecnología bien desarrollada a nivel mundial. Juan Encina, presidente del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), destacó la importancia de entender las diferentes tecnologías disponibles y sus aplicaciones para la sostenibilidad del sistema eléctrico del país.