Estas son las empresas ganadoras del Top de Marca de la Construcción

Ayer se llevó a cabo la 20° edición del Top de Marcas de la Construcción, en el local de Fusión Restó. En la ocasión se premiaron a las mejores empresas del segmento, ante la presencia de empresarios e importantes autoridades gubernamentales.

La premiación que incluyó 32 categorías, tuvo como objetivo destacar la labor, las innovaciones, y las nuevas tecnologías que brindan dichas empresas al desarrollo integral del rubro de la construcción.

La lista de los grandes ganadores quedó así:

Grifería para baño y cocina: FV

Adhesivo para pisos: Klaukol

Impermeabilizante: INATEC

Pintura: Suvinil

Cañerías y tubos: Tigre

Conductores eléctricos: INPACO

Acondicionadores de aire (split): TOKYO/ Good Weather

Termo Calefón: James

Somier: Sueñolar

Cemento: Vallemi

Monitoreo y alarmas: Protek

Maquinarias, grúas y equipos pesados: H Petersen

Metalúrgica: Vera

Estructuras metálicas: Vera

Mobiliario de cocina: Achon

Mobiliario de hogar: Achon

Mobiliario de oficina: Anima

Empresas de transporte: Trafopar

Casa de equipamiento de cocina y lavandería: González Giménez

Cortinados y alfombras: Shopping Glass

Piscinas: La Casa de las Piscinas

Casa de herramientas: Lincoln

Casa de iluminación: Luminotecnia

Casa de pisos: Corp. Mercantil/Sanycer

Seguridad industrial: Regimiento 8

Casa de sanitarios: Corp. Mercantil

Casa de vidrios: Vilux

Depósito de materiales: Chacore

Bienes Raíces: Inmobiliaria del Este

Ente financiero: Itaú

Cerámica: Irene

Constructora: AGB/ABH

Asimismo, en la Gran Gala de la Construcción 2017 se distinguió la trayectoria de los siguientes profesionales:  

- ARQ. VALENTÍN BRITEZ

- ARQ. ALDO CRISTALDO

- ING. SERGIO GAVILÁN

- ING. GERARDO BERNI

- OSVALDO CAMPERCHIOLI

La “Distinción a la Trayectoria Empresarial 2017” recayó en:

- SANYCER S.A.C.I.

- RECORD ELECTRIC S.A.E.C.A.

Plus

Para elegir a los mejores, la firma Research consultá a 250 profesionales arquitectos y/o ingenieros en actividad, así como a la misma cantidad de consumidores que estuvieron involucrados con alguna construcción últimamente.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.