Estas son las empresas ganadoras del Top de Marca de la Construcción

Ayer se llevó a cabo la 20° edición del Top de Marcas de la Construcción, en el local de Fusión Restó. En la ocasión se premiaron a las mejores empresas del segmento, ante la presencia de empresarios e importantes autoridades gubernamentales.

La premiación que incluyó 32 categorías, tuvo como objetivo destacar la labor, las innovaciones, y las nuevas tecnologías que brindan dichas empresas al desarrollo integral del rubro de la construcción.

La lista de los grandes ganadores quedó así:

Grifería para baño y cocina: FV

Adhesivo para pisos: Klaukol

Impermeabilizante: INATEC

Pintura: Suvinil

Cañerías y tubos: Tigre

Conductores eléctricos: INPACO

Acondicionadores de aire (split): TOKYO/ Good Weather

Termo Calefón: James

Somier: Sueñolar

Cemento: Vallemi

Monitoreo y alarmas: Protek

Maquinarias, grúas y equipos pesados: H Petersen

Metalúrgica: Vera

Estructuras metálicas: Vera

Mobiliario de cocina: Achon

Mobiliario de hogar: Achon

Mobiliario de oficina: Anima

Empresas de transporte: Trafopar

Casa de equipamiento de cocina y lavandería: González Giménez

Cortinados y alfombras: Shopping Glass

Piscinas: La Casa de las Piscinas

Casa de herramientas: Lincoln

Casa de iluminación: Luminotecnia

Casa de pisos: Corp. Mercantil/Sanycer

Seguridad industrial: Regimiento 8

Casa de sanitarios: Corp. Mercantil

Casa de vidrios: Vilux

Depósito de materiales: Chacore

Bienes Raíces: Inmobiliaria del Este

Ente financiero: Itaú

Cerámica: Irene

Constructora: AGB/ABH

Asimismo, en la Gran Gala de la Construcción 2017 se distinguió la trayectoria de los siguientes profesionales:  

- ARQ. VALENTÍN BRITEZ

- ARQ. ALDO CRISTALDO

- ING. SERGIO GAVILÁN

- ING. GERARDO BERNI

- OSVALDO CAMPERCHIOLI

La “Distinción a la Trayectoria Empresarial 2017” recayó en:

- SANYCER S.A.C.I.

- RECORD ELECTRIC S.A.E.C.A.

Plus

Para elegir a los mejores, la firma Research consultá a 250 profesionales arquitectos y/o ingenieros en actividad, así como a la misma cantidad de consumidores que estuvieron involucrados con alguna construcción últimamente.

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Paraguarí como referente regional: turismo, industria y la tradicional Frutería como símbolo de la ciudad

Paraguarí, fundada el 18 de agosto por el gobernador español Agustín Fernando de Pinedo, es una de las ciudades más antiguas y emblemáticas del país. Su historia, marcada desde el inicio por su ubicación estratégica y riquezas naturales, hoy suma una etapa de transformación que busca proyectarla como un destino de referencia en varios ámbitos. Ubicada a tan solo 66 km de distancia de Asunción, la ciudad vive un proceso de revitalización que la distingue de otras capitales departamentales.

Laboratorio Eticos inaugura su nueva planta de medicamentos biotecnológicos con inversión de US$ 21 millones

El pasado jueves, Laboratorio Eticos y Bioéticos celebró su Innovation Night, un encuentro que marcó un antes y un después para la industria farmacéutica nacional. La velada, realizada en Asunción, no solo sirvió para presentar terapias de vanguardia y dispositivos innovadores, sino que también fue el marco elegido para inaugurar la primera planta de producción de medicamentos biotecnológicos del país, una infraestructura que demandó una inversión de US$ 21 millones.

Cómo Monster Energy y la Fórmula 1 revolucionan el mercado de bebidas con estrategias de expansión de experiencias y crossing MKT para conquistar a Gen Z (parte II)

(Por Ortero-Maurizio-Maqueda) Cuando el Head of Culture se convierte en el piloto de la estrategia En un mercado donde el 73% de las marcas fracasan por no entender las subculturas digitales (Forrester, 2025), Monster Energy y Lando Norris acaban de marcar un checkpoint magistral. 

(5 minutos de lectura | Análisis técnico para profesionales de MKT) 

Paul Hellmers: “Si realmente queremos mantener el grado de inversión se debe mejorar nuestro sistema jurídico”

La trayectoria empresarial de Paul Hellmers comenzó a los 19 años y, con el tiempo, encontró en el negocio de las dragas y el refulado su principal actividad, participando en numerosas obras y proyectos a nivel nacional. Con antecedentes familiares en el urbanismo, hoy impulsa “”, un barrio cerrado en la zona del Puente Héroes del Chaco, desarrollado principalmente con recursos y maquinaria propias. Advirtió que Paraguay solo podrá avanzar “a pasos agigantados” si refuerza un sistema jurídico que considera hoy vulnerable.

Euclides de Godois: "Con la llegada de los alemanes, los barrios cerrados se convirtieron en una realidad en Bella Vista"

Bella Vista vive un momento de transformación que combina tradición, industria y un creciente atractivo inmobiliario. Desde que asumió el cargo, el intendente Euclides de Godois apostó por potenciar el turismo como motor de desarrollo, entendiendo que la agricultura (aunque sólida y tecnificada) ya no genera la misma demanda de mano de obra que en décadas pasadas. Este enfoque posicionó a la ciudad como candidata a la certificación de “uno de los mejores pueblos del mundo”, reconocimiento que esperan concretar el próximo año.

Hotel La Germania, un refugio que une tradición, modernidad y hospitalidad en Campo 9

El nombre “La Germania” evoca la fuerza de las raíces culturales de la región, asociadas al trabajo comunitario, la disciplina y la hospitalidad. En Campo 9, donde conviven diferentes orígenes culturales y sociales, el nombre refleja ese espíritu de encuentro entre culturas y el valor del esfuerzo compartido. En el hotel, se traduce en una atención cercana y auténtica, donde cada huésped se siente parte de un ambiente que combina tradición, calidez y modernidad.