Este Oktoberfest promete una experiencia auténticamente alemana

Se viene la tercera edición del Oktoberfest de Casa Rica, una iniciativa que empezó casi casualmente y a pedido de los clientes continuó. Te contamos más detalles sobre el evento más popular y esperado del local gastronómico.

Hace tres años, la marca de cervezas Paulaner se puso en contacto con Casa Rica con la intención de hacer una edición pequeña, con la venta de un chop exclusivo para la fiesta, el cual lo comercializaron en su restaurante El Molinillo. En aquella ocasión no hicieron ningún tipo de publicidad, fueron los clientes que estaban presentes, unos 100 aproximadamente, los que participaron del evento.

“Al año siguiente, cuando se acercaba la fecha –el Oktoberfest se celebra comúnmente en octubre– fueron los propios clientes los que pidieron que se repita el evento. La segunda edición la hicimos en dos viernes consecutivos, y en cada día asistieron entre 500 a 600 personas. Se convirtió en una atracción para nuestros clientes, y también es una forma de mimarlos”, afirmó Jannely Taboada, encargada de marketing de Casa Rica, quien además añadió que el 40% de sus clientes son alemanes o descendientes. Muchos de ellos incluso vienen del interior del país para realizar las compras.

Taboada asegura que nunca vieron a esta actividad como un negocio, “lo nuestro no es la parte de eventos, de hecho, es el único de este tipo que organizamos. Otras marcas se acercaron para realizar acontecimientos similares, pero no ese no es nuestro rubro. Lo que nos impulsó fue la solicitud de nuestros clientes y también ofrecer algo diferente, en que pueda participar toda la familia”, comentó.

Si bien mañana podrá encontrar manijas de chop y barriles de Paulaner –auspiciante oficial– traídos especialmente de Alemania, también habrá opciones para los niños como algodón dulce y helados. Cabe destacar que el restaurante del local, El Molinillo, elaborará los platos típicos alemanes como chorizo blanco con chucrut, burgers de cordero con papa, cebolla y panceta, sándwiches de cerdo y goulash con Spaetzel.

Todo el menú es artesanal, “por ejemplo, el chorizo blanco se realizó a pedido, más de 3.000 kilos. Mientras que para los panes se usa una receta que nos dio la señora Mushi –la madre de los propietarios–, la que fundó Casa Rica. Y los panes se preparan para esa noche”, contó la encargada de marketing.

El encuentro

La tercera edición del Oktoberfest se realizará el jueves 18 de octubre, a partir de las 18:00, en el local de Casa Rica ubicado sobre Molas López casi Julián Alarcón. El acceso es libre y gratuito.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.