Estos son los ganadores de los premios “La Aguja” 2017

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) realizó el pasado jueves la entrega de galardones del evento de moda nacional, “La Aguja” versión 2017. La cita contó con personalidades de la industria, así como invitados especiales y miembros de la prensa.

Adriana Chaparro, gerente general de la AICP, explicó que en cada categoría fueron tenidos en cuenta ciertos criterios como: diseño, conceptualización, calidad, originalidad, creatividad, marketing, innovación, entre otros. Además de anunciar que en esta ocasión los ganadores no solamente fueron seleccionados por un jurado compuesto por referentes del sector y empresarios destacados, sino que también se les premió por la cantidad de votos que tuvo cada uno en su categoría en las redes sociales de la asociación.

Los ganadores de cada categoría son:

Diseñador Destacado La Aguja 2017: - Ilse Jara (Jurado)

-Hugo Vazquez (redes)

Diseñador/Marca de Accesorios del 2017: -Adriana Ortiz (jurado)

-Astrid Poletti (redes)

Empresa Mipyme del Año: -AO (jurado)

-American Door

- Empresa del Año: - Manufactura de Pilar S.A (jurado)

-Grupo Internacional Mercosur S.A - Rondina (redes)

Proveedor del Año: Manufactura de Pilar S.A (jurado - redes)

Responsabilidad Social Empresarial del Año (no habilitada para redes sociales): - Fundación Princesa Diana de Francia

Exportador del año - indumentaria (no habilitada para redes sociales): -Blue Design S.A (jurado)

Chaparro destacó que “La Aguja se encarga de promover el trabajo de la industria nacional, a la vez de brindar una oportunidad de crecimiento en distintas áreas. Por ejemplo, anteriores ganadores de los premios mencionaron en reiteradas ocasiones que desde el momento en que fueron premiados en alguna de las categorías, lograron aumentar las ventas y pudieron posicionarse con mayor facilidad dentro del mercado nacional e incluso el mercado internacional”, acotó.

Balance 2017

En cuanto al panorama de la industria de la moda este año, la gerente señaló que sin duda alguna el movimiento generado es uno de los mejores de los últimos tiempos. Teniendo en cuenta que el periodo anterior llegó a movilizar menos de USD 90 millones, y para este año se estima un cierre cercano a los USD 100 millones.

Todo esto, impulsado por la instalación de más industrias en distintas zonas del país, que no solamente se encargan de posicionar a nuestro país como proveedores de calidad, sino que también son creadores de fuentes de trabajo para los paraguayos.

Asimismo, detalló que se encuentran “trabajando en varias negociaciones con organismos regionales e internacionales de forma tal que los productos paraguayos puedan instalarse en nuevos y competitivos mercados, logrando beneficios para todas las partes que la componen”.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.