Experto norteamericano destacó los desafíos de los agronegocios en PY

Bill George, economista senior del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), fue el disertante estrella en la VII Charla Agroindustrial de la CAPPRO. Esta edición se realizó bajo el slogan: “Panorama Mundial de la Soja Precios, Tendencias y Novedades”.

George inició la ponencia señalando que en los últimos años, Paraguay se ha posicionado positivamente en el ranking mundial de la producción. “Paraguay es un país que he querido visitar desde hace ya un largo tiempo. Su mercado cada vez ha tomado más protagonismo y eso lo hace muy interesante para nosotros desde el USDA”.

Posteriormente, el experto analizó el mercado mundial de oleaginosas y destacó que la soja será el principal motor del mercado de commodities.

Este aumento de las existencias, así como perspectivas de crecimiento en la producción y área sembrada llevaron al disertante a mencionar que el precio de la soja se mantendría en los mismos niveles, es decir como mínimo USD 9 por bushel (unidad de medida para la soja), lo que equivale aproximadamente a USD 330 por tonelada.

Nuevos mercados

Mediante un cuadro gráfico dio a conocer que en los últimos 15 años la exportación en estado natural creció, mientras el comercio internacional de harina ha crecido a tasas más bajas que en años anteriores.

“La cuestión en estos tiempos es producir eficientemente, para sacar el mayor beneficio en una situación en la que los precios están bajos, ese debe ser el énfasis para sacar provecho”.

Plus

El evento se desarrolló en el Salón Principal de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), y fue organizado por la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), con la participación de representantes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.

Buen prospecto: Industria publicitaria registró US$ 300 millones de inversión (y para 2028 crecerá 13% más)

(Por BR) El regreso a niveles similares a los del 2018 en inversión publicitaria marca un hito importante. Este año, el volumen total de inversión ascendió a US$ 300 millones, lo que refleja un entorno de confianza y estabilidad. “No se trata de una recuperación económica, más bien la reafirmación del papel de la industria como un socio integral en la consecución de metas empresariales”, Rodrigo Weiberlen, cofundador y director de ICON Industrias Creativas.