Experto uruguayo disertará sobre mercado de capitales

El experto de nacionalidad uruguaya, Jean Jacques Bragard disertará sobre el tema Mercado de Capitales. En la charla se tratarán aspectos del desarrollo del mercado uruguayo y los caminos que llevaron a que sea una fuente de fondeo importante en la región.

Con relación al tema, Bragard destacó, “estamos avanzando, más lento de lo que deberíamos, pero avanzando. Existe bastante desarrollo en el mercado de emisiones de oferta privada y también en transacciones en mercados extrabursátiles, pero poco en el de oferta pública”.

El evento se desarrolla hoy a las 18:30 horas en el Sheraton Hotel Asunción, y es organizado por la firma Berkemeyer Attorney at Law.

Respecto al desarrollo de infraestructura a través del mercado de capitales afirmó: “Ejemplos de esto te sobran. Rutas por medio de emisión de obligaciones negociables que hiciera la Corporación Vial del Uruguay, aeropuerto de Carrasco mediante emisión de obligaciones negociables, centro penitenciario o circuitos viales bajo régimen de APP, entre muchos casos más. El mercado de capitales es el socio ideal”.

Bragard ha trabajado como asesor en diversos casos de “colocación privada” en el mercado internacional y en el proceso de registro de la única empresa uruguaya en la bolsa de valores de Nueva York.

Más sobre el disertante

Jean Jacques asesora en forma recurrente a fondos de pensión, fideicomisos financieros, entidades de intermediación financiera, intermediarios de valores y asesores de inversión, entre otros. Es doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de la República. Program of Instruction for Lawyers (PIL). Harvard Law School (HLS), Boston, Estados Unidos. Créditos del Programa de Master en Derecho Corporativo, IEEM, Universidad de Montevideo.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.

¿Qué ver en el cine? Terror, acción y clásicos regresan a la cartelera

El terror llega con Madre Siniestra, la nostalgia vuelve con el reestreno de Cars y la acción suma una nueva propuesta con Hope: El Impacto. La cartelera de Cinemark también mantiene títulos como Resident Evil: Noche Cero, Spider-Man: Un Nuevo Día, La Odisea y Timoteo, el loro que se volvió santo, con opciones para todos los gustos y edades.