Experto uruguayo disertará sobre mercado de capitales

El experto de nacionalidad uruguaya, Jean Jacques Bragard disertará sobre el tema Mercado de Capitales. En la charla se tratarán aspectos del desarrollo del mercado uruguayo y los caminos que llevaron a que sea una fuente de fondeo importante en la región.

Con relación al tema, Bragard destacó, “estamos avanzando, más lento de lo que deberíamos, pero avanzando. Existe bastante desarrollo en el mercado de emisiones de oferta privada y también en transacciones en mercados extrabursátiles, pero poco en el de oferta pública”.

El evento se desarrolla hoy a las 18:30 horas en el Sheraton Hotel Asunción, y es organizado por la firma Berkemeyer Attorney at Law.

Respecto al desarrollo de infraestructura a través del mercado de capitales afirmó: “Ejemplos de esto te sobran. Rutas por medio de emisión de obligaciones negociables que hiciera la Corporación Vial del Uruguay, aeropuerto de Carrasco mediante emisión de obligaciones negociables, centro penitenciario o circuitos viales bajo régimen de APP, entre muchos casos más. El mercado de capitales es el socio ideal”.

Bragard ha trabajado como asesor en diversos casos de “colocación privada” en el mercado internacional y en el proceso de registro de la única empresa uruguaya en la bolsa de valores de Nueva York.

Más sobre el disertante

Jean Jacques asesora en forma recurrente a fondos de pensión, fideicomisos financieros, entidades de intermediación financiera, intermediarios de valores y asesores de inversión, entre otros. Es doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de la República. Program of Instruction for Lawyers (PIL). Harvard Law School (HLS), Boston, Estados Unidos. Créditos del Programa de Master en Derecho Corporativo, IEEM, Universidad de Montevideo.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.