Expo Madera cerró con rotundo éxito su edición 2017

Fepama cerró este domingo la segunda edición de Expo Madera, con un incremento del 30% de participación de empresas de diversos rubros. Durante los tres días de exposición, el evento recibió a más de 5.000 visitantes.

La Federación Paraguaya de Madereros cerró con rotundo éxito la segunda edición de Expo Madera, en la que se contó con la participación de un 30% más de empresas con respecto a la edición 2016. En esta ocasión estuvieron presentes 40 empresas nacionales, que representaron a las más de 50 marcas expuestas.

El objetivo de la actividad fue exponer el potencial de las industrias procesadoras de madera a nivel local, además de difundir la oferta del mercado y dar a conocer los avances tecnológicos del sector.

En la Feria se hizo principal hincapié en la apuesta del rubro por la sostenibilidad de los recursos naturales, señalando que actualmente las industrias procesan cerca de un 80% de maderas provenientes de plantaciones forestales de especies de rápido crecimiento, y no solamente de maderas provenientes de los bosques nativos.

Por último, durante los tres días de la exposición se recibió a unos 5.000 visitantes.

Mano de obra

El presidente de la Fepama, Lic. Juan Carlos Altieri, asegura que, si bien no existen datos oficiales, la actividad forestal en Paraguay ocupa a más de 100.000 personas de forma directa. Debido a que la producción incluye a los industriales madereros, viveristas, yerbateros y productores de árboles frutales.

“De emplearse por lo menos a una persona por cada hectárea, estaríamos hablando de 120.000 personas, sin contar con los empleos indirectos, con los que fácilmente subiría la cifra al doble”, agregó.

Asimismo, recordó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), estimaba en el 2002 que el sector forestal en Paraguay empleaba a 34.000 personas de forma directa, cifra que al día de hoy fue triplicada.

“Este crecimiento que se tuvo fue principalmente por el aumento de la reforestación en el país, resultado de una inversión 100% privada y sin subsidios estatales o créditos especiales”, concluyó.

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

Don Bruno, el emprendimiento que envasó el sabor de papá: más de 100 potes de dulce de mamón vendidos en su primer mes

En una época donde casi todo es rápido y a las corridas, sin duda existen sabores que se toman su tiempo. Sabores que no vienen de una fábrica, sino del fondo de una olla, del calor de una cocina familiar y de una tradición que pasa de generación en generación. Así nació Don Bruno, el emprendimiento de Bernabé Baumann, quien decidió rescatar la receta de su papá e iniciar la travesía. 

La lana paraguaya vive un invierno dorado: llega a Brasil, España y Hong Kong

(Por BR) La lana, a diferencia de otros tipos de telas, presenta un incremento significativo durante este invierno en comparación con años anteriores. Si bien la lana se produce en verano y luego se procesa y vende durante el invierno, este año se observó un aumento notable. Según datos de Rediex, Paraguay tiene tres principales destinos de exportación: Brasil (US$ 9.382), España (US$ 8.161) y Hong Kong (US$ 5.430). Estos tres países concentran la totalidad de las exportaciones registradas (US$ 22.974).

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos