Exportaciones de prendas aumentan más del 30%, según la AICP

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) anunció la realización de su 2da Edición de Feria de la Moda Nacional, y aprovechó para celebrar el crecimiento del 31,5% en las exportaciones durante mayo -en comparación al 2016-.

“Impulsados por la extraordinaria expansión de las confecciones y del emprendedurismo, estamos convocando a industriales, pymes, y diseñadores a participar de la mayor feria del sector. Será el 5 y 6 de agosto próximo en el hotel Dazzler. La idea es conectar a proveedores de insumos con industriales, pymes, y a toda la mano de obra involucrada como operarios de máquina, jefes de fábrica, y compradores de multitiendas”, indicó Adriana Chaparro, gerente general de la AICP.

Los interesados pueden participar con stands, cuya inversión va desde los Gs 500.000.

“Estamos abocados en dar visibilidad y promocionar a toda la cadena del sector, por lo que bajamos los precios de participación al mínimo para incentivar la inclusión de pequeñas empresas de todo el país”.

Ya se tienen confirmadas la participación de varios diseñadores como Karen Daher, Ismenia Rodríguez, Astrid Poletti, Alie Hood, Marysel Paniagua para la marca AKI, pymes como Narella, Dulce Violeta Bikinis, Vest Company para su marca Mandiyu, y exponentes industriales como Manufacturas Pilar o Gran Bahía, que exporta a México, Estados Unidos y Canadá.

El año pasado, la feria reunió a más de 60 expositores y logró más de 4.000 visitantes.

Exportaciones

En cuanto a las exportaciones, el encargado de Comercio Exterior de la AICP, Emilio Olmedo, resaltó que las exportaciones de prendas de vestir aumentaron un 31% en mayo de 2017, es decir, registraron un movimiento de UD 5.223.307.

Brasil se mantiene como principal destino de las exportaciones y Argentina muestra signos leves de recuperación con relación a años anteriores, a pesar de que continúan las trabas de ese mercado.

Los productos más exportados en cuanto a prendas de vestir son pantalones (jeans, corderoy, de vestir para damas y caballeros), remeras de algodón y fibras sintéticas, según consignó.

Contacto

Los interesados en montar un stand en la Feria, pueden obtener más información completando este formulario https://goo.gl/forms/Nm6L5uIaNKuhTMe73.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Entre shocks externos y desafíos internos: el balance económico del primer trimestre

(Por MV) El primer trimestre del año dejó en Paraguay un escenario económico marcado por contrastes, donde factores internos y externos comenzaron a reconfigurar los indicadores económicos. Desde la irrupción de un contexto internacional más adverso hasta tensiones en las cuentas fiscales, el período combinó señales positivas con alertas que podrían ir ganando peso en la agenda en esta otra parte del año.

 

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.