Facturación electrónica arrancaría con un plan piloto en 2018

En el primer semestre de 2018, la administración tributaria pondrá en marcha el plan piloto de implementación de facturación electrónica. El sistema pretende involucrar primeramente a 20 o 25 empresas, con el objetivo de ajustar todos los detalles, antes de su lanzamiento oficial.

La entrada en vigencia del proyecto significará un gran paso hacia la utilización plena de tecnología, y a su vez mantendrá un concepto sustentable, debido a que se eliminará la utilización de papel.

Mediante una reunión realizada en Mburuvicha Róga, el presidente de la República, Horacio Cartes, fue puesto al tanto sobre las distintas aristas del proyecto. De la misma participaron la ministra de Hacienda, Lea Giménez, la viceministra de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Marta González Ayala, y el equipo técnico de ambas instituciones.

“Este es un proyecto muy ambicioso y de mediano plazo. Nosotros estamos estimando que para el primer semestre del año próximo podamos arrancar con el plan piloto, que va a involucrar a unas 20 o 25 empresas en esta primera etapa. Con ellos vamos a trabajar para ajustar lo necesario antes de hacer efectiva una implementación de esta envergadura. Luego se prevé una segunda etapa de voluntariedad, en la que aún los contribuyentes pueden elegir adherirse o no y finalmente, ya en el término de tres a cuatro años, entraremos en una etapa de obligatoriedad”, indicó la viceministra González Ayala.

Asimismo, mencionó que con la factura electrónica se va a eliminar el uso del papel, lo que para el empresario y su empresa va a ser un sistema práctico y económico.

“Imaginen ustedes que hay empresas grandes en Paraguay que tienen ventas masivas, por ejemplo, un supermercado, una multitienda, que al minuto están expidiendo facturas y esto implica que tienen que mantener una enorme cantidad de estos documentos por el término de 5 años. Esto se va a eliminar y a partir de la implementación de la factura electrónica, exclusivamente, va a ser a través de medios magnéticos, y los contribuyentes tendrán que tener resguardados estos documentos”, concluyó.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.