Feria mostró emprendimientos innovadores realizados por jóvenes

En el Shopping San Lorenzo se vivió una nueva jornada de la tradicional “Feria de Emprendedores 2017”, organizada por Junior Achievement, programa de educación emprendedora de la Fundación Paraguaya.

Un total de 261 jóvenes emprendedores, pertenecientes a 29 colegios de Asunción y alrededores, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en los programas de administración, marketing y publicidad de la Fundación Paraguaya -en un periodo de 15 semanas-, para crear empresas formales y producir productos innovadores.

Es importante señalar que el proceso de creación de empresas fue grupal, siempre bajo la atenta mirada de un asesor profesional.

“Es necesario que los chicos estén listos para conseguir un buen empleo, que sepan comprender cómo se tienen que preparar para hacer una buena entrevista, transmitir claramente y con coherencia sus ideas, desarrollar planes, metas personales y familiares, y alcanzar una vida de prosperidad, que es la aspiración de la gran mayoría”, dijo Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya.

A su vez, los alumnos aprovecharon la “Feria de Emprendedores” para vender sus productos, que son el resultado de la puesta en marcha de los proyectos.

“Hace 20 años que estamos impulsando este tipo de ferias juveniles para despertar la iniciativa, la motivación y la sensación en los chicos de que ellos tienen la capacidad de emprender”, concluyó Burt.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.