FITPAR 2015 superó todas las expectativas en la primera edición de su rueda de negocios.

La XII Feria Internacional de Turismo del Paraguay, FITPAR 2015, concluyó este domingo en el Centro de Convenciones Mariscal López, destacándose este año los encuentros comerciales realizados durante la primera Rueda de Negocios, consolidando así a la muestra como nuevo punto referencial para todo el trade turístico nacional e internacional.
Según el presidente de la Fitpar 2015, Osvaldo Morínigo, el viernes se tuvieron en total 440 citas de negocios, en donde unos 340 profesionales del sector, tanto compradores (agencias) como vendedores (operadoras mayoristas y prestadores de servicios turísticos) estuvieron interactuando entre sí de forma directa.
“Con la Rueda de Negocios hemos creado la plataforma, la herramienta para que las empresas del sector tengan un espacio, un ambiente adecuado para hacer sus negocios. Con esto el consumidor final es beneficiado recibiendo los mejores productos y servicios turísticos, con garantía y a precios más competitivos”, enfatizó.
Con respecto a la cantidad de visitantes, Morínigo informó que según los registros oficiales, sólo el día sábado ingresaron 1.500 personas, la mayoría de ellas con un interés puntual por las opciones turísticas presentadas. A esto hay que sumar la presencia de 340 profesionales del sector y unos 550 invitados especiales que se hicieron cita en la fiesta ofrecida a la noche.

Guerra en Medio Oriente: cómo el shock externo reconfigura las expectativas económicas en Paraguay

A poco más de un mes del inicio de la guerra en Medio Oriente, la economía global ya muestra efectos rápidos, tanto en los mercados financieros como en los flujos comerciales. Paraguay, pese a estar geográficamente alejado del conflicto, no quedó al margen: el encarecimiento del petróleo, la presión sobre la inflación, el cambio en las expectativas de tasas y una mayor aversión al riesgo comienzan a configurar un nuevo escenario para la economía.