FITPAR 2015 superó todas las expectativas en la primera edición de su rueda de negocios.

La XII Feria Internacional de Turismo del Paraguay, FITPAR 2015, concluyó este domingo en el Centro de Convenciones Mariscal López, destacándose este año los encuentros comerciales realizados durante la primera Rueda de Negocios, consolidando así a la muestra como nuevo punto referencial para todo el trade turístico nacional e internacional.
Según el presidente de la Fitpar 2015, Osvaldo Morínigo, el viernes se tuvieron en total 440 citas de negocios, en donde unos 340 profesionales del sector, tanto compradores (agencias) como vendedores (operadoras mayoristas y prestadores de servicios turísticos) estuvieron interactuando entre sí de forma directa.
“Con la Rueda de Negocios hemos creado la plataforma, la herramienta para que las empresas del sector tengan un espacio, un ambiente adecuado para hacer sus negocios. Con esto el consumidor final es beneficiado recibiendo los mejores productos y servicios turísticos, con garantía y a precios más competitivos”, enfatizó.
Con respecto a la cantidad de visitantes, Morínigo informó que según los registros oficiales, sólo el día sábado ingresaron 1.500 personas, la mayoría de ellas con un interés puntual por las opciones turísticas presentadas. A esto hay que sumar la presencia de 340 profesionales del sector y unos 550 invitados especiales que se hicieron cita en la fiesta ofrecida a la noche.

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.