Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay compartirá visión sobre últimas tendencias empresariales

Impulsando la innovación y el emprendedurismo, la UIP Joven organiza la 17ª edición del Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP), el mayor evento que convoca anualmente a emprendedores de todos los rubros.

La actividad se llevará a cabo en formato presencial en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, el sábado 15 de junio desde las 9:00, ofreciendo un espacio único para el diálogo y el aprendizaje en temas de emprendedurismo, innovación, industria y tendencias de negocio.

El FEIP se ha consolidado como un referente para la mejora de los negocios, el posicionamiento de la industria paraguaya y la visibilización de casos de éxito de emprendedores paraguayos.

En esta edición, destacados speakers nacionales compartirán su visión sobre las últimas tendencias empresariales, proporcionando a los participantes un panorama general sobre temas de alta relevancia e impacto actual. Entre los temas a tratar se incluyen: inteligencia artificial, herramientas tecnológicas aplicables para jóvenes emprendedores, liderazgo en el contexto actual, estrategias de negocios, sostenibilidad y casos de éxitos e innovación.

La agenda incluye la presentación del Afara Salomón, experto en inteligencia artificial; Gloria Dos Santos, con un enriquecedor caso de éxito en el mundo empresarial; Ángel Almada, tendrá a su cargo el panel sobre el proyecto de sustentabilidad Circular Pet; María Mersán de How Academy liderará una charla sobre liderazgo colaborativo; Giselle Ramírez expondrá sobre la tecnología, su impacto social y crecimiento exponencial; Horacio Tobías, fundador y director de Transferencia Tecnológica a la Industria, estará presente con el tema "La nanotecnología y su protagonismo en la 5ta Revolución Industrial: sus aplicaciones en la industria y de productos de consumo masivo".

La agenda del evento también incluirá paneles y herramientas diseñadas para impulsar a los emprendedores un paso más adelante. Los ejes de trabajo de esta edición se centrarán en la tecnología, la innovación, la motivación con casos de éxito y la sustentabilidad.

Las entradas están disponibles a través de la RedUTS de todo el país a un costo G. 200.000.

En sus 16 años de historia, el FEIP ha logrado realizar 13 ediciones presenciales con un total de 7.000 participantes, además de tres ediciones en formato de TV. Ha construido una red de conferencistas y referentes tanto nacionales como internacionales, y ha contado con el apoyo de más de 80 aliados entre organizaciones, empresas, medios de prensa y líderes de opinión. 

Este esfuerzo ha generado un espacio vital de debate y networking, donde la fuerza emprendedora encuentra la oportunidad de conectar con sus pares, adquirir nuevas herramientas y continuar impulsando una parte importante de la economía del Paraguay.

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

Thalent, 30 años impulsando negocios y facilitando la llegada de inversores internacionales en Paraguay

La consultora Thalent celebra 30 años en el mercado, consolidándose como un socio estratégico para los inversores extranjeros que buscan establecerse en Paraguay. Nacida como un estudio contable y económico, en los últimos ocho años amplió su oferta con un área jurídica que hoy le permite brindar un servicio integral a empresas y emprendedores que eligen al país como destino de negocios.