Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay compartirá visión sobre últimas tendencias empresariales

Impulsando la innovación y el emprendedurismo, la UIP Joven organiza la 17ª edición del Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP), el mayor evento que convoca anualmente a emprendedores de todos los rubros.

La actividad se llevará a cabo en formato presencial en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, el sábado 15 de junio desde las 9:00, ofreciendo un espacio único para el diálogo y el aprendizaje en temas de emprendedurismo, innovación, industria y tendencias de negocio.

El FEIP se ha consolidado como un referente para la mejora de los negocios, el posicionamiento de la industria paraguaya y la visibilización de casos de éxito de emprendedores paraguayos.

En esta edición, destacados speakers nacionales compartirán su visión sobre las últimas tendencias empresariales, proporcionando a los participantes un panorama general sobre temas de alta relevancia e impacto actual. Entre los temas a tratar se incluyen: inteligencia artificial, herramientas tecnológicas aplicables para jóvenes emprendedores, liderazgo en el contexto actual, estrategias de negocios, sostenibilidad y casos de éxitos e innovación.

La agenda incluye la presentación del Afara Salomón, experto en inteligencia artificial; Gloria Dos Santos, con un enriquecedor caso de éxito en el mundo empresarial; Ángel Almada, tendrá a su cargo el panel sobre el proyecto de sustentabilidad Circular Pet; María Mersán de How Academy liderará una charla sobre liderazgo colaborativo; Giselle Ramírez expondrá sobre la tecnología, su impacto social y crecimiento exponencial; Horacio Tobías, fundador y director de Transferencia Tecnológica a la Industria, estará presente con el tema "La nanotecnología y su protagonismo en la 5ta Revolución Industrial: sus aplicaciones en la industria y de productos de consumo masivo".

La agenda del evento también incluirá paneles y herramientas diseñadas para impulsar a los emprendedores un paso más adelante. Los ejes de trabajo de esta edición se centrarán en la tecnología, la innovación, la motivación con casos de éxito y la sustentabilidad.

Las entradas están disponibles a través de la RedUTS de todo el país a un costo G. 200.000.

En sus 16 años de historia, el FEIP ha logrado realizar 13 ediciones presenciales con un total de 7.000 participantes, además de tres ediciones en formato de TV. Ha construido una red de conferencistas y referentes tanto nacionales como internacionales, y ha contado con el apoyo de más de 80 aliados entre organizaciones, empresas, medios de prensa y líderes de opinión. 

Este esfuerzo ha generado un espacio vital de debate y networking, donde la fuerza emprendedora encuentra la oportunidad de conectar con sus pares, adquirir nuevas herramientas y continuar impulsando una parte importante de la economía del Paraguay.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Carne paraguaya apunta a Turquía: auditoría clave abre la puerta a un nuevo mercado

(Por SR) Paraguay dio un paso relevante en su estrategia de apertura de mercados cárnicos con el inicio de la auditoría sanitaria de Turquía, un proceso largamente esperado que podría habilitar, por primera vez, la exportación de carne bovina paraguaya a ese destino. La evaluación, que también incluye la posibilidad de vender ganado en pie, representa un avance concreto en negociaciones que llevan casi dos décadas.