Fusión de Bebidas del Paraguay y AV SA se convierte en el negocio de alimentos y bebidas más grande del país

La empresa AV SA del Grupo AJ Vierci, uno de los mayores conglomerados de alimentos y bebidas del país, y Bebidas del Paraguay SA de la multinacional chilena CCU, integraron sus operaciones. CCU tendrá el 51% de las acciones y el Grupo AJ Vierci el 51%. Esta integración abre nuevas oportunidades y consolida la posición de BDP en el competitivo sector de bebidas.

José Buzó, director de Nuevos Negocios del Grupo A.J. Vierci, destacó que esta decisión responde a valores empresariales compartidos y una visión común. "Nos decidimos integrar para conformar operaciones en esta nueva empresa. Esta integración nace como resultado de valores y filosofías compartidas empresarialmente, y una visión para unir fuerzas y generar impactos positivos para el país", comentó Buzó.

También subrayó el compromiso continuo de ambas empresas con Paraguay, un país que cada vez más ofrece condiciones propicias para la inversión. "Tanto CCU como AJ Vierci no solamente son conocidos en Paraguay, sino también en Latinoamérica. Seguimos comprometidos para seguir trascendiendo", añadió.

Por su parte, Rafael Fontecilla, CEO de BDP, celebró este hito como un paso significativo en la trayectoria de ambas empresas. "Es un gusto celebrar este hito que marca un antes y un después para Bebidas del Paraguay y AV. Hoy es un día en el que ambas empresas dan pasos importantes", expresó Fontecilla.

También señaló que BDP es una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del país, y que esta integración permitirá manejar 30 marcas en 10 categorías distintas, incluyendo reconocidas marcas como Pulp, Pepsi, Heineken y otras.

"Esta integración es el inicio de una nueva era para todos, abriremos puertas para nuevas oportunidades que beneficiarán a proveedores, clientes y los 32.00 puntos de venta. Además, generaremos una propuesta de valor más robusta y conveniente para los consumidores", añadió Fontecilla.

Aunque los detalles financieros de la transacción se mantienen confidenciales. Ambas compañías destacaron que se incrementará la mano de obra. "Es una oportunidad para todos los colaboradores, y existen varios planes para que las inversiones generen más trabajo", señaló Buzó.

La integración incluye siete centros de distribución que complementarán las operaciones de ambas empresas. Finalmente, Fontecilla destacó el compromiso con los jóvenes del país, afirmando: "Hoy celebramos la unión de estructuras, de valores y de trabajadores, siempre buscando un impacto positivo para los jóvenes de Paraguay".

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos 

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).