Guarani Handmade, el primer circuito de tiendas de productos hechos a mano

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y marcas aliadas lanzan hoy a las 19:30, el primer mapa de tiendas dedicadas a la elaboración de productos autóctonos artesanales.

La iniciativa denominada "Circuito Guarani Handmade" busca revalorizar la artesanía paraguaya a través del turismo. La presentación se hará en la Torre 1 del World Trade Center del grupo Byspania.

“Este proyecto nace del interés por captar la afluencia de los turistas en nuestro país y por una demanda creciente de los productos con contenido cultural”, resaltó Adriana Chaparrro, gerente general de AICP. Quién añadió que esta es la primera de varias acciones proyectadas en los próximos meses, enfocando siempre al mismo objetivo.

El mapa será develado en el evento y luego distribuido en puntos de interés cultural, hoteles, restaurantes, aeropuertos y centros de información turística. En la ocasión, las marcas Morena Toro, Aki y AO, organizadoras del proyecto, exhibirán productos que combinan moda contemporánea y elementos autóctonos. A estas se suman, Astrid Poletti, Cecilia Fadul, Aravoré, Fió, Vero Pardo, Maura Marti y Ocre.

Plus

La iniciativa "Circuito Guarani Handmade" cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de turismo (SENATUR), de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI).

Esto significa que tanto las marcas nacionales como representantes del gobierno, trabajarán en conjunto para fortalecer el segmento de moda nacional y dar un valor agregado a toda la indumentaria y accesorios tradicionales de nuestra cultura paraguaya.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.