Hendyla: el 30% de las ofertas diarias se concretan en ventas

(Por DD) ¿Quién alguna vez no entró a esta página por lo menos para mirar? Posiblemente pocas son las personas que nunca escucharon sobre Hendyla, una de las plataformas más populares del país para vender artículos que en la actualidad logra que el 30% de las ofertas se conviertan en ventas.

Según datos oficiales, la plataforma -anteriormente fanpage- tiene 35.000 visitas diarias, postea 1.000 nuevas ofertas por día y genera 5.000 contactos al día, aproximadamente. Si bien, Hendyla no se encarga de la intermediación entre el ofertante y el cliente, existen registros aproximados, de 10 nuevas propuestas, 3 logran concluir en negocios.

Los artículos electrónicos son los más ofertados en Hendyla, siendo los celulares y videojuegos (en ese orden) los más recurrentes, mientras los otros dos rubros más importantes son el de los electrodomésticos y de la moda, donde se destacan las ropas. “La idea es que Hendyla sea la plataforma en donde los emprendedores suban sus productos, ya que tiene nombre en guaraní y trayectoria. Estamos trabajando en eso, es una proyección aún porque implica que permitamos que las transacciones sean online”, comentó César Mengual, CEO de Hendyla.

Para el CEO el comercio electrónico es parte del presente y, por ende, desde el emprendimiento trabajan para que los usuarios tengan mayor seguridad al realizar las transacciones, tratando de brindar la posibilidad de que los interesados en un producto puedan acceder a la mayor información posible sobre las ofertas dentro de la plataforma. “Las personas que ofrecen artículos en Hendyla deben mostrar más que sus números de teléfono, tomamos el modelo de una red social en la que los usuarios pueden verificar el perfil del ofertante para que tenga ventaja”, expresó.

Por otro lado, Mengual adelantó que para el segundo semestre de este año la plataforma mejorará en lo que respecta a seguridad y también tendrán otras novedades. Asimismo, aprovechó la oportunidad para hablar del reconocimiento que recibieron en el último eCommerce Day, donde quedaron por tercera vez consecutiva como la Mejor Pyme de eCommerce.

“El reconocimiento que nos dieron definitivamente da realce porque las personas que hacen las evaluaciones son expertas y los parámetros que miden tienen que ver con la velocidad o la experiencia del cliente, que son características importantes para el ecommerce”, agregó. El CEO complementó que cumplir con lo establecido por los jueces del eCommerce Day determina el tipo de desarrollo que está teniendo Hendyla. Por último, cabe destacar que la plataforma representará a Paraguay en el eCommerce Awards Latam.

Paraguay apunta a EE.UU., Japón, India y Taiwán como aliados para el friendshoring (¿de qué se trata?)

Nearshoring y friendshoring son estrategias cada vez más adoptadas por empresas internacionales que buscan instalarse en países cercanos o aliados, con el fin de reducir costos logísticos y operar en entornos estables. Con más de 300 empresas operando bajo el régimen de maquila, Paraguay emerge como un destino estratégico para este tipo de inversiones. Desde la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) señalaron que sectores como autopartes, agroindustria, tecnología y confecciones tienen un alto potencial para atraer inversiones relocalizadas desde Asia, Estados Unidos, Japón e India.

La papa echa raíces nacionales: apuestan por mayor producción y menor dependencia externa

(Por SR)  En un esfuerzo por fortalecer la soberanía alimentaria y potenciar a los pequeños productores, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) está impulsando una ambiciosa campaña para expandir el cultivo de papas en nuestro país. Así lo explicó Diego Garcete, coordinador de Producción de Papa y Cebolla del MAG, quien resaltó para InfoNegocios que el objetivo para este 2025 es alcanzar las 500 hectáreas cultivadas, lo que significaría un crecimiento del 23% respecto al año anterior.

Pasantías Tech para hispanos: el gran salto de Miami Dade College al futuro laboral

(Por Rotmistrovsky y Taylor - Silicon Beach) En el dinámico ecosistema de Miami, donde la innovación y el multiculturalismo definen el pulso de los negocios y la sociedad, el Miami Dade College (MDC) lanza una apuesta disruptiva: pasantías remuneradas en startups tecnológicas, dirigidas especialmente a estudiantes hispanos. 

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

EEUU y FIFA un solo corazón: el boom de las marcas, medios y pasión por el “Dream Team” Trump-Infantino (y el Plan Beckham)

(Por Maqueda, Cánepa y XDXT (Arg))¿Por qué todo el mundo de los negocios mira a Estados Unidos como el nuevo epicentro del fútbol global? La Nueva Era del Fútbol Mundial vía USA y anglolatina. En la antesala de una serie de megatorneos históricos —Copa América 2024, Mundial de Clubes 2025, Mundial Masculino 2026 y Mundial Femenino 2027—, Estados Unidos se posiciona como el gran laboratorio del fútbol mundial. 

Contenido estratégico.(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Desde Ciudad del Este al mundo: Ro Emprendimientos lleva la cultura paraguaya más allá de las fronteras

La historia de Ronald Brítez, un emprendedor de Ciudad del Este, comenzó con una simple búsqueda familiar allá por el año 2018 con la visita de sus familiares, pues tiene un cuñado y una cuñada que viven en Estados Unidos e Italia, respectivamente, que llegaron al país y quisieron llevarse recuerdos. Sin embargo, encontraron pocas opciones que realmente representaran la identidad paraguaya. Esa carencia fue el punto de partida para lo que hoy es Ro emprendimientos, una tienda virtual dedicada a artículos culturales con sello de identidad nacional.

La Perla del Sur quiere volar alto: Aeropuerto de Encarnación operará como internacional desde agosto (recibirá inversión de más de G. 50.000 millones)

A partir del próximo 7 de agosto, el aeropuerto de Encarnación dejará de ser una terminal local y se convertirá oficialmente en una internacional, con operaciones las 24 horas. La noticia fue confirmada por Rubén Aguilar, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), quien aseguró que esta decisión marca un antes y un después para el desarrollo logístico y turístico del sur del país.

Industria demanda más de US$ 1.000 millones en créditos: podrían generarse hasta 70.000 empleos

Una encuesta realizada por el Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), con apoyo de la OIT, revela importantes brechas en el acceso al financiamiento para el sector industrial paraguayo. Aunque el 68,8% de las empresas encuestadas accedió parcialmente al crédito solicitado, solo el 51,3% recibió la mayoría o totalidad del monto requerido, lo que pone en evidencia una limitada capacidad del sistema financiero para responder a las necesidades reales del sector productivo.