Heroes Race 2017, la primera carrera de obstáculos del Paraguay

Paraguay tendrá el próximo domingo 26 de marzo su primera carrera de obstáculos a campo traviesa, gracias al compromiso con el deporte y la salud de Dark Dog Energy Drink y Puma.

Esta práctica, consolidada a nivel mundial, se desarrolla en las principales capitales del mundo bajo otros nombres y forma parte de esa maravillosa tendencia marketera de hacer activaciones de marca con mucho valor añadido.

En esta ocasión es Dark Dog Energy Drink, marca líder de energizantes en el mercado local y perteneciente a la empresa Wines and Spirits S.A. del Grupo Saba, la que toma la iniciativa, con el apoyo de Puma, representada en nuestro país por Kemsa.

El evento contará con una inversión cercana a los USD. 100.000 y está dirigido a todos los consumidores de la marca, y principalmente a todos los practicantes de disciplinas como Cross Fit, Ecoaventura, Fitness, Triathlon, etc. ya que demanda un esfuerzo físico importante por parte de los participantes que deseen competir.

Otras marcas se suman

El evento también cuenta con el apoyo de las marcas Nissan de Cuevas Hermanos S.A., Aguas La Fuente, Zuma y Full Power de la empresa Bebidas del Paraguay, así como del Hotel Esplendor, perteneciente a la cadena mundial Wyndham Grand.  

La organización de la carrera está a cargo de la conocida atleta Daniela Santarelli, encargada de toda la parte logística de la actividad (obstáculos, circuito, etc). Por su parte, el Paraguay Marathon Club también se ha involucrado en este evento deportivo.

La carrera

El circuito tendrá más de 10 obstáculos a lo largo de 5 kilómetros. Algunos de los obstáculos son Muro de Madera, Muro de Piola, Tobogán con Pileta de Agua, Sogas de trepar, entre otros.

Para participar en la competencia, los interesados deben inscribirse en www.pmcpy.org.py, en las categorías Puma Forever Faster (Individual) y Dark Dog Team (Grupo de 4 personas).

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.