Heroes Race 2017, la primera carrera de obstáculos del Paraguay

Paraguay tendrá el próximo domingo 26 de marzo su primera carrera de obstáculos a campo traviesa, gracias al compromiso con el deporte y la salud de Dark Dog Energy Drink y Puma.

Esta práctica, consolidada a nivel mundial, se desarrolla en las principales capitales del mundo bajo otros nombres y forma parte de esa maravillosa tendencia marketera de hacer activaciones de marca con mucho valor añadido.

En esta ocasión es Dark Dog Energy Drink, marca líder de energizantes en el mercado local y perteneciente a la empresa Wines and Spirits S.A. del Grupo Saba, la que toma la iniciativa, con el apoyo de Puma, representada en nuestro país por Kemsa.

El evento contará con una inversión cercana a los USD. 100.000 y está dirigido a todos los consumidores de la marca, y principalmente a todos los practicantes de disciplinas como Cross Fit, Ecoaventura, Fitness, Triathlon, etc. ya que demanda un esfuerzo físico importante por parte de los participantes que deseen competir.

Otras marcas se suman

El evento también cuenta con el apoyo de las marcas Nissan de Cuevas Hermanos S.A., Aguas La Fuente, Zuma y Full Power de la empresa Bebidas del Paraguay, así como del Hotel Esplendor, perteneciente a la cadena mundial Wyndham Grand.  

La organización de la carrera está a cargo de la conocida atleta Daniela Santarelli, encargada de toda la parte logística de la actividad (obstáculos, circuito, etc). Por su parte, el Paraguay Marathon Club también se ha involucrado en este evento deportivo.

La carrera

El circuito tendrá más de 10 obstáculos a lo largo de 5 kilómetros. Algunos de los obstáculos son Muro de Madera, Muro de Piola, Tobogán con Pileta de Agua, Sogas de trepar, entre otros.

Para participar en la competencia, los interesados deben inscribirse en www.pmcpy.org.py, en las categorías Puma Forever Faster (Individual) y Dark Dog Team (Grupo de 4 personas).

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Laboratorio Eticos inaugura su nueva planta de medicamentos biotecnológicos con inversión de US$ 21 millones

El pasado jueves, Laboratorio Eticos y Bioéticos celebró su Innovation Night, un encuentro que marcó un antes y un después para la industria farmacéutica nacional. La velada, realizada en Asunción, no solo sirvió para presentar terapias de vanguardia y dispositivos innovadores, sino que también fue el marco elegido para inaugurar la primera planta de producción de medicamentos biotecnológicos del país, una infraestructura que demandó una inversión de US$ 21 millones.

Cómo Monster Energy y la Fórmula 1 revolucionan el mercado de bebidas con estrategias de expansión de experiencias y crossing MKT para conquistar a Gen Z (parte II)

(Por Ortero-Maurizio-Maqueda) Cuando el Head of Culture se convierte en el piloto de la estrategia En un mercado donde el 73% de las marcas fracasan por no entender las subculturas digitales (Forrester, 2025), Monster Energy y Lando Norris acaban de marcar un checkpoint magistral. 

(5 minutos de lectura | Análisis técnico para profesionales de MKT) 

Paraguarí como referente regional: turismo, industria y la tradicional Frutería como símbolo de la ciudad

Paraguarí, fundada el 18 de agosto por el gobernador español Agustín Fernando de Pinedo, es una de las ciudades más antiguas y emblemáticas del país. Su historia, marcada desde el inicio por su ubicación estratégica y riquezas naturales, hoy suma una etapa de transformación que busca proyectarla como un destino de referencia en varios ámbitos. Ubicada a tan solo 66 km de distancia de Asunción, la ciudad vive un proceso de revitalización que la distingue de otras capitales departamentales.

Paul Hellmers: “Si realmente queremos mantener el grado de inversión se debe mejorar nuestro sistema jurídico”

La trayectoria empresarial de Paul Hellmers comenzó a los 19 años y, con el tiempo, encontró en el negocio de las dragas y el refulado su principal actividad, participando en numerosas obras y proyectos a nivel nacional. Con antecedentes familiares en el urbanismo, hoy impulsa “”, un barrio cerrado en la zona del Puente Héroes del Chaco, desarrollado principalmente con recursos y maquinaria propias. Advirtió que Paraguay solo podrá avanzar “a pasos agigantados” si refuerza un sistema jurídico que considera hoy vulnerable.

Hotel La Germania, un refugio que une tradición, modernidad y hospitalidad en Campo 9

El nombre “La Germania” evoca la fuerza de las raíces culturales de la región, asociadas al trabajo comunitario, la disciplina y la hospitalidad. En Campo 9, donde conviven diferentes orígenes culturales y sociales, el nombre refleja ese espíritu de encuentro entre culturas y el valor del esfuerzo compartido. En el hotel, se traduce en una atención cercana y auténtica, donde cada huésped se siente parte de un ambiente que combina tradición, calidez y modernidad.

Euclides de Godois: "Con la llegada de los alemanes, los barrios cerrados se convirtieron en una realidad en Bella Vista"

Bella Vista vive un momento de transformación que combina tradición, industria y un creciente atractivo inmobiliario. Desde que asumió el cargo, el intendente Euclides de Godois apostó por potenciar el turismo como motor de desarrollo, entendiendo que la agricultura (aunque sólida y tecnificada) ya no genera la misma demanda de mano de obra que en décadas pasadas. Este enfoque posicionó a la ciudad como candidata a la certificación de “uno de los mejores pueblos del mundo”, reconocimiento que esperan concretar el próximo año.