Hoy inicia el Foro de Finanzas Sostenibles 

Los bancos que integran la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay realizan hoy el primer Foro Internacional “Contribuyendo al desarrollo sostenible desde el sector financiero”.

El evento contará con la participación de autoridades y referentes de los sectores público y privado, entre ellos económico-financiero, ambiental, agroindustrial, de la cooperación internacional y de la sociedad civil.

En la primera parte del programas destacan presentaciones sobre temas relevantes como la “Sostenibilidad ambiental como una oportunidad de negocios”, a cargo de Marianela Gonzalez Oviedo de FMO; la “Promoción de la sustentabilidad de los agronegocios y la mitigación de riesgos”, a cargo de Aline Camargo Aguiar, de Rabobank Brasil; la “Gestión de riesgos ambientales y sociales, los desafíos de implementación”, a cargo de Martin Geiger, de DEG. 

Se espera igualmente la exposición sobre “Banca Sostenible” a cargo de Ana María Zapata Vélez, de Bancolombia.

El Foro internacional sobre Finanzas Sostenibles se realiza a partir de las 8.00 horas en el Gran Salón del Sheraton Hotel de Asunción. En el se espera reunir a más de 150 referentes de la sociedad. 

SOBRE LA MESA DE FINANZAS SOSTENIBLES

La Mesa de Finanzas Sostenibles es la primera iniciativa de autorregulación del Sistema Financiero Paraguayo, una plataforma de colaboración voluntaria entre bancos creada en el 2012, para acompañar el desarrollo económico sostenible del país, enfrentado riesgos sociales y ambientales con criterios armonizados. 

Son miembros de la Mesa de Finanzas Sostenibles: Regional, Continental, Visión y Sudameris, BBVA, Itaú, Itapúa, Bancop y Atlas.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.

¿Qué ver en el cine? Terror, acción y clásicos regresan a la cartelera

El terror llega con Madre Siniestra, la nostalgia vuelve con el reestreno de Cars y la acción suma una nueva propuesta con Hope: El Impacto. La cartelera de Cinemark también mantiene títulos como Resident Evil: Noche Cero, Spider-Man: Un Nuevo Día, La Odisea y Timoteo, el loro que se volvió santo, con opciones para todos los gustos y edades.