Impar empezó el año con el pie derecho y habilitó dos nuevas sucursales en el interior del país

Impar Papeles, empezó el 2016 apostando a su crecimiento con la apertura de dos nuevas sucursales, una ubicada en el kilómetro 4 ½ de la Supercarretera de Ciudad del Este camino a Hernandarias, y la otra en el Mercado de Abasto de la Ciudad de Caaguazú.
 
La inversión total que se realizó para poner a punto estos dos nuevos locales, con sus remodelaciones y la carga de mercaderías, fue de unos 300.000 dólares, afirmó Cynthia Torales, Gerente General de la empresa.

Comentó además que en estos nuevos puntos de ventas contarán con el servicio de corte en guillotina al igual que en los demás locales de Impar.
Impar importa y distribuye todo tipo de papel, cartones, cartulinas, cartulinas especiales, insumos gráficos, y una gran variedad de productos para copisterías, imprentas y pequeñas empresas del rubro papelero.
 
En su casa matriz, la distribuidora realiza además servicios de imprenta, como plastificado, troquelado, afilado de cuchillas, UV sectorizado y servicios de corte.
 
Impar fue inaugurada en el año 1991, y pasó a formar parte del Grupo Alamo en septiembre del 2009.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Empresa brasileña invertirá US$ 50 millones en Caaguazú y apunta a completar un eslabón clave de la cadena avícola

(Por SR) La industria avícola paraguaya suma un nuevo jugador con la empresa brasileña Pluma, que prevé instalarse en Yhú, departamento de Caaguazú, con un proyecto orientado a la producción de huevos fértiles y pollitos carniceros, un eslabón que hoy todavía depende en buena medida de la importación y que resulta clave para fortalecer la integración productiva del sector. Según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la inversión proyectada ronda los US$ 50 millones y generaría unos 200 empleos directos.