Importación de camiones nuevos aumentó 13,1% con respecto al año anterior

En el informe de la Cámara de Distribuidores de Automóviles y Maquinarias (Cadam), se presentan incrementos y descensos en la importación de vehículos, en los distintos segmentos que componen el mercado motor.

Por ejemplo, a diferencia de los 939 camiones y ómnibus importados en el primer cuatrimestre de 2018, este año durante el mismo periodo de tiempo se registró el ingreso de 1.062 unidades. Esto significa que se tuvo un incremento de 13,1%.

Siguiendo la tendencia ascendente, otro segmento en auge es el compuesto por los Minibuses, con 82 unidades traídas, a diferencia de las 56 importadas anteriormente.

Pero como consecuencia de la desaceleración del consumo y la disminución del movimiento de ciertas industrias se registra un saldo negativo en distintos segmentos como son los de furgones, camionetas, SUV y automóviles, con decrecimientos de menos 32,9% (98 unidades), menos 27,5% (2.221 unidades), menos 7,9% (3.141 unidades) y menos 7,2% (4.180 unidades), respectivamente.

Entonces, en el balance final se puede visualizar la merma significativa de vehículos en este año, porque entre todos los segmentos se importaron 10.784 unidades este cuatrimestre, a diferencia de las 12.121 del año pasado.

Movimiento

El valor total de las importaciones alcanzó la cifra de US$ 188.108 millones, también un 15,7% menos con respecto al 2018.

Marcas importadas

En automóviles y camionetas, las marcas más importadas fueron Toyota, Chevrolet y Kia. Mientras que en camiones las marcas fueron Kia, Isuzu y Mitsubishi.

Miami vuelve a ser la capital del “traje de baño” (cada vez con más experiencias, glamour, belleza y también sostenibilidad)

(Por Vera) En un mundo donde la moda y el emprendimiento se encuentran en constante evolución, Miami Swim Week 2025 se presenta como un evento pionero en la confluencia de la sostenibilidad y la innovación en la industria de la moda. Con un enfoque en la creatividad, la tecnología y la inclusión, este evento busca redefinir la forma en que pensamos sobre la moda y su impacto en el mundo.

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 3 minutos adicionales)

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)