Importante comitiva brasileña vino atraída por el crecimiento inmobiliario

Alentados por el gran crecimiento inmobiliario, la delegación comercial denominada Built by Brazil, realizó exposiciones de sus trabajos y se reunió con referentes nacionales del rubro en busca de generar alianzas estratégicas.

Esta misión se encarga de visitar países con la idea de generar conversaciones, promoviendo el trabajo de sus constructoras renombradas e introducirlas en el mercado.

De las 21 constructoras que conforman el programa, siete se presentaron aquí, atraídas por el gran ambiente de negocios y por la estabilidad económica, apuntó Pedro Coelho, gerente de relaciones institucionales de la misión.

Los estudios de arquitectura Argis, Addor, Studio IX, Studio Arthur Casas, Bragaglia, P + W y Benedito Abbud, mostraron sus obras arquitectónicas mediante una exposición fotográfica titulada: "Una Mirada Hacia la Arquitectura de Brasil", en la embajada de dicho país.

Además de esto, visitaron a importantes referentes del rubro inmobiliario, para conocer el panorama actual en las principales ciudades, y también para mostrarles el trabajo que vienen desarrollando en Brasil. Estas reuniones fueron privadas en su mayoría, aunque también se tuvo una jornada de networking entre invitados especiales el jueves pasado.

Las constructoras presentes se encargaron de desarrollar grandes proyectos en su país, como edificios corporativos, complejos deportivos, hospitales, plantas industriales, infraestructuras viales y edificios residenciales.

En cuanto al movimiento económico que están buscando generar con esta visita, el gerente detalló que no vienen con un número determinado, ya que la idea es establecer alianzas a largo plazo, que sin dudas serán beneficiosas en forma bilateral.  

Built by Brazil

El programa internacional nace de un convenio entre la Asociación Brasileña de las Oficinas de Arquitectura (ASBEA por sus siglas en portugués) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX).

El encuentro busca la internacionalización de la arquitectura brasileña, dando proyección a las obras y promocionando la exportación de los servicios de las constructoras.

En esta visita específica, los miembros vinieron en la comitiva denominada “Misión Comercial Paraguay 2018”.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.