"Impulsados" de FISC Group: El podcast que acerca la tecnología industrial al público paraguayo

(Por BR) FISC Group da un paso adelante con el lanzamiento de su nuevo podcast, “Impulsados.” Esta iniciativa, busca marcar un hito en la industria al abordar temas tecnológicos de una manera novedosa, disruptiva y accesible para el público paraguayo y regional. El primer episodio estará disponible este miércoles en YouTube y posteriormente será replicado en sus redes sociales, incluyendo Instagram, Facebook y LinkedIn.

“El objetivo de Impulsados es acercar al mercado paraguayo información sobre innovaciones en equipos de laboratorio para control de calidad industrial y soluciones tecnológicas industriales”, explicó Patrick Ayala, CEO de la compañía. La intención aparte de informar, es hacerlo de manera entretenida, logrando que temas complejos como equipos químicos, analíticos o de procesos industriales dejen de ser considerados áridos y técnicos.

“Ninguna empresa competidora a nivel nacional ni regional emprendió algo similar”, destacó Patrick Ayala, reafirmando el carácter pionero de esta propuesta. Con Impulsados, FISC Group toma la posta en la comunicación dentro del sector, y se posiciona como un referente en la divulgación de contenido técnico de valor.

Los episodios de Impulsados girarán en torno a las tecnologías que maneja FISC Group, principalmente en el sector de equipos de laboratorial e industrial. Se abordarán avances en innovación, tendencias en control de calidad y nuevas tecnologías aplicadas a la investigación y la industria.

En una primera etapa, el podcast contará con la conducción del propio equipo de FISC Group, quienes presentarán diferentes episodios y temas relevantes. Sin embargo, a futuro se espera la participación de especialistas del rubro, tanto nacionales como internacionales. “Queremos contar con docentes universitarios, alumnos, clientes y expertos en diversas industrias, así como con managers y especialistas de las marcas que representamos”, explicó Ayala.

La idea es desmitificar la complejidad de los equipos de laboratorio e industriales, convirtiendo cada episodio en una experiencia enriquecedora. “La finalidad de este podcast es que los oyentes reciban contenido de valor técnico de manera descontraída. No queremos que se perciba como algo aburrido o tedioso, sino que sea atractivo e interesante para la audiencia”, enfatizó Patrick.

Con Impulsados, FISC Group abre un nuevo canal de comunicación para el sector tecnológico-industrial, brindando un espacio de aprendizaje y discusión sobre los avances en el mercado. A medida que el podcast evolucione, la compañía espera expandir su alcance e influencia en el ámbito nacional e internacional.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.