Industria creativa: conocé algunos de los emprendimientos más innovadores del país

El mercado nacional está cambiando y va adoptando nuevas actividades, renovando conceptos y aglutinando industrias que no forman parte del tipo de economía que tradicionalmente nos caracteriza, por eso desde InfoNegocios hacemos un pequeño repaso sobre algunas de las empresas que conforman el espectro de la economía naranja.


Posibillian Tech

Perteneciente al rubro del entretenimiento, Posibillian Tech es una de las empresas que resaltan dentro de la economía naranja paraguaya gracias a que uno de sus proyectos, el videojuego Fhacktions, fue seleccionado para participar del programa internacional de Google “Indie Games Accelerator”, que busca potenciar proyectos de entretenimiento móvil desarrollados en países emergentes. Fhacktions ya tiene en su haber varios premios como el Indie Prize de EE.UU., Google Play Indie Games Festival y Global Top Round de Malasia.

Aparte de Fhacktions, Posibillian Tech también cuenta con el proyecto Surprizer, una aplicación lanzada en 2017 que busca fomentar el arte y la cultura mediante un mecanismo aleatorio que permite que las obras vayan buscando a usuarios para que se hagan más conocidas.

La Babosa Cine

Productora independiente creadora de la exitosa película Las Herederas, cuya popularidad la llevó a ganar premios como el Oso de Plata del festival de cine Berlinale en 2018, sin embargo, La Babosa Cine también tuvo a su cargo proyectos como la Voz Perdida, Karai Norte, Calle Última o el Baldío, la primera que cuenta en su haber con un galardón del Festival de Cine de Venecia por el mejor cortometraje en 2012.

Houston Producciones

Se trata de una empresa con trayectoria en el desarrollo de materiales audiovisuales, desde videos institucionales hasta coproducciones internacionales. La productora cuenta con una cantidad considerable de reconocimientos a nivel nacional e internacional, como por ejemplo el Ojo de Iberoamérica, el Caracol de Plata, el Tatakua del Circulo de Creativos del Paraguay, la Campana de Oro y del Festival Iberoamericano de Publicidad.

Teo

Del segmento de las desarrolladoras y dedicada principalmente al fomento del uso de la tecnología digital para los negocios. En su haber tiene proyectos importantes como la creación de la plataforma de compras de Casa Rica, de la empresa de marketing deportivo Área Deportiva y Goiko.

Paraguay, nuevo hub textil: empresarios de Argentina evalúan joint ventures para exportar a Europa

(Por SR) Paraguay sigue ganando terreno como destino industrial en la región. Una delegación de empresarios argentinos del sector textil visitó Asunción para analizar alianzas productivas con firmas locales, mientras que desde Rediex aseguran que el rubro continúa siendo uno de los más dinámicos en materia de radicación de capitales. El interés se concentra en costos competitivos, cercanía logística y acceso preferencial a mercados internacionales.

El Suelo es Lava llegó a Paraguay: el juego viral que conquista eventos y celebraciones

(Por BR) El mercado del entretenimiento para eventos sigue transformándose y cada vez más las personas buscan experiencias inmersivas. En ese escenario nació Pixel Arena, un emprendimiento paraguayo creado por Cynthia Arias y Genaro Espínola, una pareja de veterinarios que decidió cambiar momentáneamente de rubro para introducir en el país una experiencia distinta: el juego interactivo “El Suelo es Lava”.