Industria láctea transforma 80% de producción nacional: “Somos un país que ya se autosustenta con leche”

El sector lácteo busca fortalecer y promover la competitividad de la cadena productiva a través del intercambio de conocimientos como el Foro de la Leche 2022. Así, reunió a gremios, empresarios y representantes estatales.

Alfred Fast, presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), señaló que la producción láctea en el país es sobre todo inclusiva, es decir, desde pequeños hasta grandes industrias, no está concentrada en unos pocos.

“Somos un país que ya se autosustenta con leche e incluso ya se están exportando pequeñas cantidades de leche, especialmente en polvo. Es un sector muy importante para la cadena industrial que se forma y la calidad de productos”, significó.

También indicó que el 80% de la leche producida se industrializa y casi todo en el sector cooperativo, esto quiere decir que la ganancia se reparte, no dependen de multinacionales, sostuvo.

“Prácticamente toda la cadena está constituida por paraguayos cooperativos. Esto no se da en otros países y socialmente es muy bueno”, remarcó.

Según Fast, el sector tiene muchas posibilidades de seguir creciendo y esto depende de cómo se trabaje, incorporando fundamentalmente innovaciones y planificando correctamente.

“Somos uno de los pocos países que en los últimos años siguió creciendo en la producción láctea, aunque también hubo un estancamiento por la sequía, pero de eso podemos salir adelante gracias a las iniciativas de la industrialización como la producción”, afirmó.

Según la Cámara Paraguaya de Lácteos (Capainlac), anualmente se produce un promedio de 1.000 millones de litros de leche.

El objetivo final del foro, según Fast, es mejorar la calidad de vida, mediante la eficiencia en la elaboración de los productos con la asistencia técnica de Taiwán.

El Foro de la Leche 2022 estuvo organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), mediante el Viceministerio de Mipymes y la Misión Técnica de la República de China (Taiwán), por medio del proyecto Fomipymes, y la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod Ltda.)

El encuentro se enfocó en la producción primaria, calidad de la leche, sanidad, situación a nivel de mercado lácteo, así como impacto de la leche en la nutrición y salud de las personas.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.