Industrias de exportación alcanzaron una cifra récord en 2018

Entre enero y marzo de este año, el sector industrial logró exportar 71% más que en el mismo periodo, pero de 2017.

El informe realizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), menciona que los números positivos van en alza, incluso sin presentar contracciones, ni siquiera por el cese de actividades por la Semana Santa.

Si bien ya mencionamos que el segmento creció un 71%, esto significa que en comparación a los USD 92.104.235 millones exportados en 2017, este año la cifra ascendió a los USD 157.589.810 millones.

Si nos concentramos en el volumen movilizado en marzo, rescatamos que las exportaciones registradas llegaron a los USD 58.561.125 millones de dólares, un aumento del 56% con relación al mismo periodo de 2017.

Productos

Los principales productos exportados corresponden al rubro de “Autopartes”, que representa el 51,9% y el rubro de “Confecciones y Textiles” con el 25,2%, ambos del total exportado en marzo.

El 91% de las exportaciones por maquila fueron destinadas al Mercosur, en su mayor proporción al Brasil y la Argentina. El 9% de las exportaciones restantes se han dirigido principalmente a Estados Unidos, Tailandia. Ecuador, Chile, El Salvador, Taiwán y México.

Miami Beach deslumbra con celebraciones de fin de año: fuegos artificiales, cenas al aire libre y conciertos latinos del 27 de diciembre al 1 de enero

(Por Vera y Maqueda) Miami Beach se prepara para despedir el año con una serie de festividades que se perfilan como una experiencia inolvidable, fusionando la cultura vibrante de la ciudad con celebraciones llenas de luz y música. El 31 de diciembre, la atmósfera se impregnará de alegría y camaradería, mientras residentes y turistas se reúnan para disfrutar de conciertos gratuitos, deslumbrantes fuegos artificiales y un transporte público optimizado. En una época donde la comunidad busca experiencias compartidas, Miami Beach se erige como un destino imperdible para el Fin de Año, prometiendo no solo diversión, sino también seguridad y accesibilidad.

Osvaldo Achón: “Si todos los empresarios nos uniéramos, podríamos generar cambios positivos en nuestro entorno”

Director Ejecutivo en Grama Revestimientos, Osvaldo Achón es MBA en Dirección de Empresas, graduado en IAE Business School de Buenos Aires; técnico en Gestión Practica de la Producción (KITA, Japón), y licenciado en Diseño Industrial (UC). Proviene de una familia con siete décadas dedicadas a la fabricación de mobiliarios, experiencia capitalizada en su propia carrera empresarial. Aconseja invertir en la formación de los colaboradores para mantener la calidad y eficiencia de los procesos industriales.

2024: el año clave para la transformación de marca - estrategias de rebranding y su impacto vital

(Por Marcelo Maurizio y Maximiliarno Rodriguez Otero) Rebranding, ¿por qué es tan importante hacerlo, cuando es oportuno ejecutarlo?A medida que el 2024 llega a su fin, es crucial reflexionar sobre los cambios significativos en la identidad de marca que han dado forma a la percepción empresarial en todo el mundo. Este año ha sido testigo de una oleada de rebranding que no solo ha modernizado la imagen de numerosas empresas, sino que también ha respondido a la evolución del mercado y a las expectativas del consumidor. Este artículo explora 12 ejemplos sobresalientes de rebranding que marcaron el 2024, revelando las historias detrás de estas transformaciones y su relevancia en un contexto global.