INPASA invertirá más de USD 80 M en su nueva planta industrial

Además de inaugurar recientemente su fábrica de aceites para la marca "INPASAOil" (en su predio industrial en Canindeyú), la Industria Paraguaya de Alcoholes S.A. toma la posta nuevamente y se prepara para instalar otro gran complejo industrial, pero está vez en el departamento de San Pedro.

Las obras comenzarán el 12 de diciembre en la ciudad de Guayaibí, y se estima que el proyecto necesitará de un desembolso de USD 80.000.000 por parte de los accionistas de la firma.

“El beneficio indirecto que representa tamaña inversión, y en especial la industrialización de una zona carente de dicha actividad, es aún incalculable. Pero esperamos ansiosos poder replicar la experiencia previa en la localidad de Nueva Esperanza, generando así beneficios a la mayor cantidad posible de ciudadanos”, afirmó Enzo Olmedo, vicepresidente de INPASA.

Durante el periodo de construcción de la planta, semejante obra dará trabajo en forma directa a unos 800 compatriotas (entre obreros, técnicos, mecánicos, proveedores de servicios). Además, finalizado el periodo de obras, contratará a unas 300 personas para el funcionamiento de la planta.

“Igualmente esperamos poder ser un ejemplo para la instauración de otras nuevas inversiones y contribuir al desarrollo del departamento de San Pedro”, agregó.

INPASA

Desde el año 2008, se encuentra operando en dicha localidad (Canindeyú) donde produce mensualmente más de 12 millones de litros de alcohol absoluto (etanol) y donde llegará a producir unos 7.500.000 litros de aceite de maíz al mes.

Asimismo, posee una capacidad de producción de 450 toneladas de azúcar al día y de molienda de unas 750 toneladas también por día.

INPASAOil

Es un coadyuvante a base de maíz que aumenta la retención, penetración y eficiencia de los productos aplicados en los cultivos. Sus principales propiedades son las de servir como esparcidor, humectante, emulsionante y adherente para las cosechas de diferentes plantaciones.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.