Interfisa Banco presentó a su nuevo Gerente General

El directorio de Interfisa Banco ha comunicado la designación de Rafael Lara como el nuevo Gerente General de la entidad. El nuevo gerente general cuenta con una vasta experiencia, debido a que se ha desempeñado en diversos cargos de la banca pública y privada.

El perfil de Rafael Lara -de profesión economista y con una maestría en Políticas Públicas- se ajusta a las exigencias de Interfisa Banco, ya que cuenta con sólidos conocimientos económicos y financieros que beneficiarán al crecimiento sostenido de la entidad.

“La incorporación del Econ. Rafael Lara, en el contexto de la política estratégica de la entidad, de conformar con los mejores profesionales del mercado un verdadero gobierno corporativo, permitirá sin dudas afianzar el crecimiento de la entidad de manera sustentable, manteniendo los índices de solvencia e impactando en el incremento de la rentabilidad”, señaló el comunicado emitido por la entidad.

Se ha desempeñado como Gerente Financiero de un banco privado del mercado local y ha ocupado altos cargos en el Banco Central del Paraguay, como Director del Fondo de Garantía de Depósitos, Director del Departamento de Operaciones de Mercado Abierto y últimamente como Miembro Titular del Directorio.

Lara cuenta con varias publicaciones en su trayectoria laboral sobre temas como Buenas Prácticas en la Gestión de Tesorería, Estabilidad Económica del Paraguay, Mercado Forward y su implementación, entre otros más.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.