Itaú inaugura su exclusiva sede en el PLG

El banco Itaú habilitó su sucursal número 32 en el país, y se instaló oficialmente en la Planta Baja de la Torre 2 del centro comercial más grande del país, el Paseo La Galería. La misma cuenta con espacios amplios, estacionamiento propio, área de 24 horas y tecnología de punta, donde los clientes dispondrán de un sector destinado a autoservicios, con buzones automáticos para depósitos, terminales de auto-consulta y de cajeros automáticos.

“Con esta habilitación estamos cumpliendo con los anhelos largamente expresados de los clientes de la zona y nuestros planes de llegar con nuestros servicios. Y venimos con todo nuestro potencial de productos, de calidad del personal y el soporte tecnológico para ayudar al desarrollo no solo económico y financiero de los clientes sino con nuestra responsabilidad social de acompañar el crecimiento social y cultural de la población” dijo el superintendente de Banca de Consumo, José Brítez.

El local está ubicado en la avenida Santa Teresa, esquina Herminio Maldonado y estará abierto al público de lunes a viernes, de 09:30 a 15:30 horas

Por último, también habló ante los presentes, el gerente de la nueva sucursal, Gustavo Da Silva,  quien presentó a todos los especialistas que trabajarán en las distintas áreas de los servicios bancarios de Itaú.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.