Itaú Tarjetas: innovando en la banca digital

Con el objetivo de transformar la vida de sus clientes persiguiendo el propósito de convertirse en el mejor banco digital de Latinoamérica, Itaú ofrece una nueva propuesta de aplicación para dispositivos móviles: Itaú Tarjetas. Ahora, los clientes pueden ganar tiempo realizando sus operaciones bancarias sin necesidad de formar filas.

Esta nueva app ofrece una variedad de funciones entre las que se encuentran, por ejemplo, pagar las tarjetas de crédito con la línea disponible, actualizada en el momento. También solicitar una tarjeta adicional en cualquier momento para clientes Itaú o solicitar el aumento de la línea de crédito de una tarjeta. Además, estar al tanto de los beneficios de las tarjetas de crédito Itaú, visualizar los gráficos por categoría de todas las compras realizadas, así como los datos de los meses anteriores. Y si el cliente tiene alguna duda, tiene disponible la sección de “Preguntas frecuentes” en la pestaña de ayuda.

La gestación de este nuevo servicio es producto de un trabajo entre los colaboradores a nivel regional entre Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, quienes, con gran compromiso, sinergia y con metodologías nuevas de trabajo lograron realizar este lanzamiento en un tiempo récord de 9 meses.

El proyecto logró digitalizar uno de los productos más importantes del banco, la tarjeta de crédito. De hecho, “esta nueva aplicación es el primer lanzamiento regional que Itaú hace de forma integrada” comentó Ricardo Marino, CEO de Itaú Latam y Vicepresidente Ejecutivo del Itaú Unibanco. Resaltó que la transformación digital es uno de los frentes prioritarios, por lo que ampliaron en más de 3 ocasiones las inversiones en tecnología e innovación de las operaciones en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.