Javier Barbero celebró su décimo aniversario en Paraguay

Javier Barbero® Consulting & Training, celebró recientemente su aniversario número 10 en el mercado local, presentando al público su nueva imagen y sus nuevos desafíos.

Con más de doscientas empresas y 8.000 profesionales asesorados, tanto en Paraguay como en otros de la región, el grupo Javier Barbero se reinventa para seguir impulsando organizaciones a través de múltiples disciplinas de coaching, psicología organizacional, desarrollo humano, desarrollo organizacional y gestión de negocios.

Javier Barbero, el fundador de la consultora, llegó a Paraguay hace veinte años, y hace diez años comenzó este emprendimiento en una habitación de su casa. Desde ese momento, la empresa fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy en día.

“Nos sentimos consolidados como marca y con un equipo multidisciplinario de especialistas capaz de dar respuesta a los retos de organizaciones y personas. Hoy somos una consultora paraguaya con trayectoria internacional. Nuestra marca y nuestro método tienen derechos con registro a nivel internacional y deseamos seguir expandiéndose desde Paraguay hacia el mundo”, dijo Javier Barbero.

Hoy en día, la empresa pasó a llamarse oficialmente Javier Barbero® Consulting & Training, y brinda servicios en español, guaraní e inglés.

Nueva imagen

Durante estos 10 años han tenido cinco logos que representan a tres etapas distintas de la empresa. “Hemos pasado del infinito al logo actual, si bien a la vista es un círculo, en realidad representa una espiral en movimiento o crecimiento, donde mostramos la innovación y la resiliencia que nos caracteriza”, explicó Barbero.

Cada color del círculo representa sus valores y que son: innovación, respeto, compromiso y honestidad. “Hemos llegado al equilibrio de la marca registrada Javier Barbero®, a través de su tipografía demostrando la solidez, trayectoria y experiencias de estos diez años”, concluyó.

Su método CreativExperienc

La consultora ha trabajado en los últimos diez años, en diez países de América, desarrollando un estilo único que combina técnica, contenido y contacto humano. Ese estilo hoy se ha convertido en el método CreativExperience con el que ha certificado a todo su equipo de coaches profesionales con estándares de calidad.

Eso hace que los clientes aún sin la presencia de Javier vivan la “experiencia JB”, que hoy es sinónimo de calidad, empatía y alto profesionalismo al momento de crear entrenamientos y servicios.

El futuro de Javier Barbero®

La consultora tiene como objetivo seguir expandiéndose tanto a nivel nacional como internacional, con más lanzamientos de libros, nuevos productos y nuevas unidades de negocio.

Además, planean lograr a mediano plazo que el método CreativeExperience® se convierta en una franquicia.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.