Javier Barbero celebró su décimo aniversario en Paraguay

Javier Barbero® Consulting & Training, celebró recientemente su aniversario número 10 en el mercado local, presentando al público su nueva imagen y sus nuevos desafíos.

Con más de doscientas empresas y 8.000 profesionales asesorados, tanto en Paraguay como en otros de la región, el grupo Javier Barbero se reinventa para seguir impulsando organizaciones a través de múltiples disciplinas de coaching, psicología organizacional, desarrollo humano, desarrollo organizacional y gestión de negocios.

Javier Barbero, el fundador de la consultora, llegó a Paraguay hace veinte años, y hace diez años comenzó este emprendimiento en una habitación de su casa. Desde ese momento, la empresa fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy en día.

“Nos sentimos consolidados como marca y con un equipo multidisciplinario de especialistas capaz de dar respuesta a los retos de organizaciones y personas. Hoy somos una consultora paraguaya con trayectoria internacional. Nuestra marca y nuestro método tienen derechos con registro a nivel internacional y deseamos seguir expandiéndose desde Paraguay hacia el mundo”, dijo Javier Barbero.

Hoy en día, la empresa pasó a llamarse oficialmente Javier Barbero® Consulting & Training, y brinda servicios en español, guaraní e inglés.

Nueva imagen

Durante estos 10 años han tenido cinco logos que representan a tres etapas distintas de la empresa. “Hemos pasado del infinito al logo actual, si bien a la vista es un círculo, en realidad representa una espiral en movimiento o crecimiento, donde mostramos la innovación y la resiliencia que nos caracteriza”, explicó Barbero.

Cada color del círculo representa sus valores y que son: innovación, respeto, compromiso y honestidad. “Hemos llegado al equilibrio de la marca registrada Javier Barbero®, a través de su tipografía demostrando la solidez, trayectoria y experiencias de estos diez años”, concluyó.

Su método CreativExperienc

La consultora ha trabajado en los últimos diez años, en diez países de América, desarrollando un estilo único que combina técnica, contenido y contacto humano. Ese estilo hoy se ha convertido en el método CreativExperience con el que ha certificado a todo su equipo de coaches profesionales con estándares de calidad.

Eso hace que los clientes aún sin la presencia de Javier vivan la “experiencia JB”, que hoy es sinónimo de calidad, empatía y alto profesionalismo al momento de crear entrenamientos y servicios.

El futuro de Javier Barbero®

La consultora tiene como objetivo seguir expandiéndose tanto a nivel nacional como internacional, con más lanzamientos de libros, nuevos productos y nuevas unidades de negocio.

Además, planean lograr a mediano plazo que el método CreativeExperience® se convierta en una franquicia.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Entre shocks externos y desafíos internos: el balance económico del primer trimestre

(Por MV) El primer trimestre del año dejó en Paraguay un escenario económico marcado por contrastes, donde factores internos y externos comenzaron a reconfigurar los indicadores económicos. Desde la irrupción de un contexto internacional más adverso hasta tensiones en las cuentas fiscales, el período combinó señales positivas con alertas que podrían ir ganando peso en la agenda en esta otra parte del año.

 

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.