Jeff Bezos, el rey del e-commerce, ya eligió las posibles locaciones para la segunda sede de Amazon

La compañía más importante de e-commerce de los Estados Unidos, escogió 20 ciudades ubicadas entre Estados Unidos y Canadá, con el fin de poder establecer en alguna de ellas la segunda sede de Amazon.

La primera sede o “cuartel” está instalado en la ciudad de Seattle (USA), y necesita ampliar su alcance de manera a poder continuar creciendo en servicios y efectividad de la plataforma. Luego de revisar 238 propuestas de sitios ubicados entre Estados Unidos, Canadá y México, fueron seleccionados (4 meses después) unos 20 sitios en particular.

De las elegidas, solo Toronto (Canadá), está fuera de Estados Unidos. Las ciudades que compiten por albergar al gigante del comercio electrónico son: Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Columbus, Dallas, Denver, Indianápolis, Los Ángeles, Miami, Montgomery County, Nashville, Newark, New York City, Northern Virginia, Philadelphia, Pittsburgh, Raleigh, Toronto y Washington D.C.

“Gracias a las 238 comunidades que han hecho propuestas. Ha sido muy duro reducirlas a 20. Todas las candidaturas mostraban entusiasmo y creatividad”, comentó Holly Sullivan, responsable de Asuntos Públicos de Amazon.

Desde la firma sostienen que en los próximos meses se dará a conocer la ciudad ganadora, donde construirán un complejo con capacidad para 50.000 empleados. Según los planes, la inversión será de más de USD 5.000 millones, cifra interesante para la gigante que cuenta con más de 540.000 empleados.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.