John Maxwell vuelve con la misión de inspirar a los paraguayos

En la búsqueda de seguir consolidando su programa de educación en valores (que desarrolla desde hace más de un año), John Maxwell visitará nuestro país a finales del mes de noviembre. Además, cabe destacar que durante su estadía, el mismo realizará una de sus conferencias más reconocidas, como lo es: “El camino hacia el éxito”.

"John vuelve para reafirmar su compromiso con este programa y para inspirar a los facilitadores, que son quienes guían los entrenamientos, a seguir adelante con su importante trabajo”, dijo la presidenta de Transformación Paraguay, Gabriela Teasdale.

Existirán 3 conferencias en total (dos en Asunción y una en Encarnación), la primera se llevará a cabo el 28 de noviembre en el Polideportivo del Sol de América, la segunda el 29 de noviembre en el Centro de Eventos Sausalito y la tercera en el Centro Comunitario Municipal de Encarnación.

“Por primera vez estará en Encarnación, algo que muestra también nuestro esfuerzo por extender la iniciativa a todo el país. Existe una gran expectativa por su presencia y estamos muy emocionados de poder llegar a una de las regiones más prósperas del país donde el valor del trabajo duro es tan patente", agregó.

Reuniones

En Encarnación, Maxwell tiene previsto reunirse con el Gobernador y los Intendentes de todo el departamento, mientras en Asunción está programado un encuentro con algunos ministros del Poder Ejecutivo, representantes de organismos internacionales y la embajadora de Estados Unidos en Asunción, Leslie Bassett.

Programa

“La Transformación está en mí” tiene como meta entrenar a unos 700.000 paraguayos en temas relacionados al liderazgo y los valores.

“Las historias de transformación que recibimos constituyen una prueba fehaciente de que lo que estamos haciendo es de gran utilidad para las personas, para las comunidades y para nuestro país”, concluyó.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.