José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.

¿Cuáles son los principales productos que distribuye PepsiCo en Paraguay?

PepsiCo distribuye diferentes marcas en el país. Nuestras marcas líderes son Lay’s y Doritos, y las icónicas Cheetos, Fandangos y Quaker.

¿De qué manera se distribuyen los productos de PepsiCo en Paraguay? ¿Trabajan con distribuidores locales o tienen su propia red?

En Paraguay tenemos un único socio distribuidor, la empresa AV SA, perteneciente al Grupo A.J. Vierci, con quienes trabajamos desde 2018. De esta forma buscamos que nuestros productos viajen en las mejores manos para que lleguen en óptimas condiciones a nuestros consumidores finales.

¿Cómo fue el desempeño de PepsiCo en el mercado paraguayo en los últimos años?

PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía. En los últimos años tuvimos excelentes resultados con un incremento de doble dígito, y para nosotros es un orgullo porque significa que el trabajo lo hicimos bien, escuchamos a nuestros consumidores y buscamos siempre entregar lo mejor para ellos.

¿Cuáles son las marcas de PepsiCo que gozan de mayor popularidad entre los consumidores paraguayos?

Las marcas Lay´s y Doritos fueron reconocidas por varios años consecutivos como las preferidas por los consumidores paraguayos en la categoría snacks. Lay’s se mantiene como líder en categoría de papas, y eso es por estar innovando y escuchando directamente a los consumidores, sus necesidades e intereses.

Doritos también es una pieza clave en la compañía, es una de las marcas que creció aceleradamente durante estos últimos dos años.

¿Cuáles son los planes de la compañía para el futuro?

Nuestra compañía busca seguir expandiendo su portafolio de snacks salados y Quaker, ofrecer mayores opciones de sabor y presentaciones en distintos gramajes y puntos de precio.

¿Cómo planea la empresa adaptarse a las cambiantes preferencias de los consumidores paraguayos?

A través de las distintas investigaciones de preferencias del consumidor desarrolladas a nivel regional y local. Son la brújula para poder ofrecer un portafolio adecuado de productos orientados al consumidor paraguayo, y así mantener nuestro liderazgo.

Constantemente se realizan estudios y pruebas para conocer los intereses y nuevas tendencias de los compradores, por lo que estamos al tanto de lo que necesitan y buscan nuestros clientes.

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

La competencia que tendrá a toda América unida por un mes: fixture de la Copa América 2024 integral

(Por Maqueda y Maurizio) La Copa América 2024 está a punto de comenzar y promete ser un evento emocionante que reunirá a las mejores selecciones de fútbol de América en una competencia llena de pasión y talento. A continuación, te presentamos el fixture completo de la primera fecha para que estés al tanto de todos los partidos que se llevarán a cabo en esta edición tan esperada.