JVPSA Constructora estrenó nueva imagen corporativa fresca e innovadora

La firma JVPSA Constructora, con casi 10 años en el mercado, dio a conocer su nueva identidad corporativa y sus oficinas en un edificio de cuatro niveles, ubicado sobre la calle Lillo 2147.

Juan Viedma, gerente general y fundador de la empresa JVPSA, expresó que el edificio corporativo reúne al personal de la firma y a otras empresas aliadas como Serra Hnos. y la Agroganadera María Auxiliadora, quienes apoyaron al proyecto desde sus inicios. “Marcamos un antes y un después en la constructora y estamos orgullosos de mostrar nuestro producto al que lo considero insignia porque es nuestra casa”, comentó. “Aprovechamos cada espacio de este lugar para poder ofrecer al cliente lo mejor y que el equipo humano se sienta cómodo para poder crear con libertad. En la distribución se hallan los departamentos de gerencias, puestos técnicos entre ingenieros y arquitectos. Asimismo, complementan las áreas de contabilidad, administración, capacitación continua, y un área de esparcimiento con una terraza con una vista privilegiada de la ciudad del Asunción.

La apuesta fue concebida para otorgar una experiencia direccionada y completa a los clientes. “Queremos brindar una nueva imagen, con un servicio completo al cliente, mostrando la obra desde el inicio del bosquejo, diseños, planos, y cada detalle de la estructura hasta su culminación y generar así un ambiente de confianza”, mencionó. Además, constituyen una importante fuente de trabajo para más de 60 familias a lo largo del territorio nacional.

La constructora, hoy en día, es creadora de varios proyectos del ámbito educativo, salud, obras civiles y del rubro artes. “Tenemos una obra modelo en San Ignacio, Misiones, que se encuentra en su etapa final, que es un museo (MUVA) con más de 6.500 m2 de construcción”.

El objetivo de JVPSA Constructora es la satisfacción al 100% del cliente, al otorgar profesionalismo, pragmatismo, honestidad y excelencia en todos los procesos del trabajo.

“El cliente puede apoyarse directamente en nosotros, desde una pequeña refacción hasta una obra de grandes proporciones. Nos indica que tipo de construcción desea y nosotros brindamos la solución. Cada obra construida es un legado, nos esforzamos por dejar una huella significativa en cada proyecto”, añadió.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.